Política
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan instalaciones de la Universidad Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2020, p. 12

A más de cinco meses de iniciar un paro y toma de las instalaciones de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG), sede Cuauhtémoc, una decena de alumnos entregó el plantel a la coordinadora del Área de Ciencias Sociales del programa de UBBJG, Rocío Espinoza, quien realizó un recorrido por las instalaciones acompañadas de dos representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

Los estudiantes inconformes, quienes iniciaron el paro de labores desde el pasado 17 de febrero, demandaron que se cumplan con los acuerdos para garantizar la reglamentación de sus procesos de titulación y la certidumbre de que tendrán un título universitario debidamente reconocido por las autoridades educativas.

Poco antes del medio día, decenas de alumnos del plantel, donde se imparte la licenciatura de derecho, se concentraron en las inmediaciones del centro escolar a la espera de que se realizará la entrega formal del edificio, ubicado en la calle Luis González Obregón, frente a la Secretaría de Educación Pública, en el centro de la Ciudad de México.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, los jóvenes acordaron que sólo una delegación de menos de 20 personas ingresara al inmueble para constatar el estado en que se entregaría a las autoridades. Señalaron que se levantaría un acto de recepción y demandaron garantizar la sanitización del edificio.