Ciudad de México. Los estadios de Guadalajara y Monterrey serán sedes del 23 al 31 de marzo del torneo clasificatorio para el Mundial 2026, donde se otorgarán dos de las últimas seis plazas para el certamen mundialista que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
Tanto el recinto del Guadalajara como el de Monterrey, que también serán escenarios del Mundial, recibirán a seis selecciones de cinco confederaciones que lucharán por los dos últimos boletos.
En el torneo clasificatorio estarán Irak (Asia), República Democrática del Congo (África), Nueva Caledonia (Oceanía), Bolivia (Sudamérica) y Jamaica así como Surinam (Centroamérica y el Caribe).
El sorteo para definir los cruces del torneo clasificatorio para el Mundial se llevará a cabo el 20 de noviembre en la sede de la FIFA, en Zúrich. El calendario de partidos de la competición se confirmará una vez realizado el sorteo.
Quienes deseen asistir a estos partidos de clasificación en México podrán adquirir sus entradas en FIFA.com/es/tickets. La información detallada sobre la venta de entradas se publicará a comienzos del próximo año.
Repechaje UEFA
Los otros cuatro boletos de la Copa del Mundo se disputarán en un repechaje entre 16 selecciones de Europa, el cual se llevará a cabo en marzo.
Las selecciones que buscarán el pase mundialista en el repechaje europeo son la tetracampeona del orbe Italia -que corre el riesgo de quedar fuera de una Copa del Mundo por tercera ocasión consecutiva-, Turquía, Ucrania, Polonia, Dinamarca, República Checa, Eslovaquia, Irlanda, Albania, Macedonia del Norte, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Rumania, Suecia, Irlanda del Norte y Gales.
La lista está integrada por 12 selecciones que cerraron en el segundo puesto de cada grupo en las eliminatorias europeas, más cuatro que fueron líderes en la Nations League 2024-25.
Ahora, estos planteles serán repartidos en cuatro grupos donde se enfrentarán entre sí para después disputar una semifinal y una final a partido único. Los cuatro ganadores de cada grupo clasificarán al Mundial.