Ciudad de México. Victor Ibarra López alias El Zorro fue sentenciado a 53 años de prisión al ser encontrado culpable del homicidio de dos policías federales ministeriales, ocurrido en 2015 en Colima.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez de la causa avaló las pruebas contra Víctor “I” que presentó la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Colima.
Con base en ello impuso una pena de 53 años tres meses de prisión y el pago de la reparación del daño causado por el delito de homicidio calificado con la agravante de cometerse contra servidores públicos federales en ejercicio de sus funciones.
Los asesinatos ocurrieron en junio de 2015, cuando los policías realizaban actos de investigación sobre la venta de narcóticos en el andador Brasil, de la colonia La Cruz, Delegación Santiago, en Manzanillo, donde fueron atacados con disparos de arma de fuego.
“Los agresores utilizaron un arma de fuego corta, misma que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien practicó los actos de investigación necesarios y logró acreditar ante el Juez de la causa, la responsabilidad penal del hoy sentenciado”, explicó la FGR.