°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suzuki actualiza su emblema tras 22 años sin cambio

El nuevo diseño del emblema de Suzuki busca representar una imagen más cercana a sus clientes y congruente con la era digital, así como una discreta adaptación estética que vaya de la mano con un menor impacto medioambiental. Foto
El nuevo diseño del emblema de Suzuki busca representar una imagen más cercana a sus clientes y congruente con la era digital, así como una discreta adaptación estética que vaya de la mano con un menor impacto medioambiental. Foto cortesía Suzuki
23 de septiembre de 2025 20:50

Ciudad de México. Suzuki Motor Corporation rediseñó su logo por primera vez en 22 años, marcando una evolución visual y estratégica. El nuevo emblema busca reflejar el renovado enfoque de la compañía bajo el lema corporativo "A tu lado".

Aunque la icónica "S" se mantiene como eje central del diseño, el logo ha sido adaptado a un formato plano más acorde con la era digital, de acuerdo con la marca. Este cambio conlleva la sustitución del cromado tradicional por pintura plateada de alto brillo, decisión que responde tanto a criterios estéticos como medioambientales.

El debut oficial del nuevo emblema será durante el Japan Mobility Show 2025 a celebrarse del próximo 30 de octubre al 9 de noviembre, donde Suzuki lo presentará inicialmente en sus modelos conceptuales. La empresa busca vincular el rediseño con sus avances tecnológicos y su visión de futuro.

El director, representante y presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki, afirmó que este nuevo símbolo representa el compromiso a largo plazo de "la determinación de asumir nuevos retos", reiterando que la empresa seguirá creando productos valiosos centrados en el cliente.

Con esta renovación, Suzuki reafirma su intención de adaptarse a los cambios globales sin perder de vista las necesidades de sus usuarios. Bajo el lema "A tu lado", la marca busca consolidarse como una infraestructura de movilidad cercana a las personas y comprometida con el desarrollo de soluciones sostenibles.

Imagen ampliada

Toyota alcanza el hito de 200 mil vehículos híbridos vendidos en México

Con Prius como el auto híbrido más popular a nivel global, la armadora japonesa ha logrado la cifra récord de vehículos comercializados con esa tecnología en el mercado mexicano.

La certificación “Hecho en México” es otorgada a los camiones Kenworth

Durante la Expo Transporte 2025, fue avalado el origen y manufactura de los camiones Kenworth producidos en Mexicali, Baja California, para la entrega de dicha certificación por parte de la SE, luego de 60 años de ser fabricados en México.

Porsche pondrá 4 autos en pista la temporada 2026/27 de Fórmula E

La firma teutona de Stuttgart contará con dos equipos de la categoría de monoplazas eléctricos gestionados por la propia marca, además de proveer motores a otro equipo
Anuncio