°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suzuki actualiza su emblema tras 22 años sin cambio

El nuevo diseño del emblema de Suzuki busca representar una imagen más cercana a sus clientes y congruente con la era digital, así como una discreta adaptación estética que vaya de la mano con un menor impacto medioambiental. Foto
El nuevo diseño del emblema de Suzuki busca representar una imagen más cercana a sus clientes y congruente con la era digital, así como una discreta adaptación estética que vaya de la mano con un menor impacto medioambiental. Foto cortesía Suzuki
23 de septiembre de 2025 20:50

Ciudad de México. Suzuki Motor Corporation rediseñó su logo por primera vez en 22 años, marcando una evolución visual y estratégica. El nuevo emblema busca reflejar el renovado enfoque de la compañía bajo el lema corporativo "A tu lado".

Aunque la icónica "S" se mantiene como eje central del diseño, el logo ha sido adaptado a un formato plano más acorde con la era digital, de acuerdo con la marca. Este cambio conlleva la sustitución del cromado tradicional por pintura plateada de alto brillo, decisión que responde tanto a criterios estéticos como medioambientales.

El debut oficial del nuevo emblema será durante el Japan Mobility Show 2025 a celebrarse del próximo 30 de octubre al 9 de noviembre, donde Suzuki lo presentará inicialmente en sus modelos conceptuales. La empresa busca vincular el rediseño con sus avances tecnológicos y su visión de futuro.

El director, representante y presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki, afirmó que este nuevo símbolo representa el compromiso a largo plazo de "la determinación de asumir nuevos retos", reiterando que la empresa seguirá creando productos valiosos centrados en el cliente.

Con esta renovación, Suzuki reafirma su intención de adaptarse a los cambios globales sin perder de vista las necesidades de sus usuarios. Bajo el lema "A tu lado", la marca busca consolidarse como una infraestructura de movilidad cercana a las personas y comprometida con el desarrollo de soluciones sostenibles.

Imagen ampliada

Porsche pondrá 4 autos en pista la temporada 2026/27 de Fórmula E

La firma teutona de Stuttgart contará con dos equipos de la categoría de monoplazas eléctricos gestionados por la propia marca, además de proveer motores a otro equipo

Acura celebra el subcampeonato de constructores IMSA 2025

En un cierre de campaña muy apretado, la armadora japonesa se apoderó del segundo peldaño en el campeonato de fabricantes al luchar intensamente contra Porsche, Cadillac y BMW.

Múltiples lanzamientos de International durante Expo Transporte 2025

Durante su participación en la feria de transporte más importante de Latinoamérica, International presentó nuevos productos en diferentes segmentos, además de destacar su tecnología en logística de acompañamiento a clientes para control de flotillas
Anuncio