Ciudad de México. Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos arribaron a Palacio Nacional poco después de las 16:30 horas para sostener una nueva reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
En este nuevo encuentro, el sexto desde que asumió la Presidencia, las familias esperan les presenten avances a los que se comprometió el gobierno federal.
A su llegada, Isidoro Vicario, quien forma parte del equipo legal que acompaña a los padres, señaló que esperan que se presenten resultados concretos, aunque dijo que dará más detalles al finalizar la reunión.
“La finalidad es que las investigaciones avancen, los padres esperan tener avances”, declaró.
En breve entrevista, consideró que podría ser la última reunión de este año, “no podríamos adelantarnos, probablemente por el tema de los tiempos puede ser que sea la última reunión de este año 2025, ya falta un mes para cerrar, probablemente”.
Como en cada reunión, las madres y los padres arribaron a Palacio Nacional portando las imágenes de sus hijos, acompañados por sus representantes legales, entre ellos el abogado Isidoro Vicario
En su acompañamiento, asisten María Luisa Aguilar, directora del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, y Abel Barrera, del Centro Tlachinollan, así como integrantes de Serapaz y Fundar.
Por parte de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), llegó el representante interino, Humberto Henderson, acompañado de su colega Alán García, también de la ONU-DH.