Ciudad de México. La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha logrado detener a mil 087 objetivos prioritarios relacionados con delitos de alto impacto, y a 16 líderes criminales, en lo que va del año, resaltó el jefe general de esta corporación, Alfredo Mendoza Ramírez.
Como parte del 106 aniversario de la PDI, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde y el jefe General, reconocieron la labor de las y los detectives en la estrategia de seguridad de la ciudad.
En un evento realizado en el salón Franco Sodi de la FGJ, las autoridades ministeriales señalaron que en este año se han realizado mil 092 diligencias de cateo por diferentes delitos y que han logrado cumplimentar 6 mil 200 ordenes de aprehensión, lo que representa un incremento histórico del 16 por ciento en comparación de 2024.
Bertha Alcalde entregó medallas a elementos más destacados por casos relevantes y recordó que este año se incorporaron 300 nuevas elementos de la PDI.
Además, han incorporado nuevas áreas y sistemas de cruce de inteligencia, así como la adquisición de 100 nuevos vehículos para fortalecer la corporación.