Tegucigalpa. Rixi Moncada, candidata del oficialista a la presidencia de Honduras por el partido Libre, y Salvador Nasralla, representante del partido Liberal, respondieron las acusaciones de ser “comunistas” lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamó a los hondureños a votar por el derechista candidato del Partido Nacional, Nasri Asfura.
Trump dijo en Truth Social que “su principal oponente (de Asfura) es Rixi Moncada, quien dice que Fidel Castro es su ídolo. Normalmente, el pueblo inteligente de Honduras la rechazaría y elegiría a Tito Asfura, pero los comunistas están tratando de engañar al pueblo con un tercer candidato, Salvador Nasralla. Nasralla no es amigo de la libertad. Está en la línea límite del comunismo, ayudó a Xiomara Castro al postularse como su vicepresidente. Ganó y ayudó a Castro a ganar. Luego renunció, y ahora está fingiendo ser un anticomunista solo con el propósito de dividir el voto de Asfura”, aseguró.
“El fantasma del comunismo vuelve con los mismos cuentos de siempre, pero la realidad habla más fuerte”, respondió Moncada y destacó algunas de las medidas del gobierno de la todavía presidenta Xiomara Castro durante estos años, durante el cual se desempeñó como ministra de Finanzas y luego de Defensa, tales como la entrega de propiedades, la creación de empleos, o la construcción de infraestructuras, como hospitales, carreteras, o escuelas.
“Me llaman comunista para esconder la verdad: le temen a la democratización de la economía, les aterra la Ley de Justicia Tributaria; y quieren que el dinero siga siendo un privilegio para las diez familias y no un derecho a favor del pueblo”, escribió en un mensaje en su cuenta de X.
Por su parte, el otro señalado, Salvador Nasralla, lamentó “la malintencionada desinformación” que han vertido sus rivales políticos sobre los asesores de Trump, de quien aseguró que es “una persona que merece todo mi respeto y mayor consideración”.
“Cuando este domingo sea electo por mi pueblo, podrá encontrar en mi a un aliado de las libertades”, aseveró.