°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Al menos 40 casas inundadas por fuertes lluvias en Cuernavaca, Morelos

En la calle Xóchitl, colonia Antonio Barona, se reportaron siete casas dañadas por las precipitaciones ocurridas la madrugada del viernes 22 de agosto en Cuernavaca, Morelos. Foto
En la calle Xóchitl, colonia Antonio Barona, se reportaron siete casas dañadas por las precipitaciones ocurridas la madrugada del viernes 22 de agosto en Cuernavaca, Morelos. Foto 'La Jornada'
22 de agosto de 2025 11:40

Cuernavaca, Mor. Unas 40 viviendas de la capital del estado de Morelos resultaron inundadas por las lluvias que cayeron la madrugada de este viernes en la entidad, informó Protección Civil municipal y Estatal.

Ante esto los trabajadores de PC y Bomberos, tanto estatales como municipales, realizaron acciones de auxilio a las familias afectadas en sus domicilios por las precipitaciones pluviales, además hicieron también labores de desazolve y control de escurrimientos en diversas colonias de Cuernavaca.

En la colonia Antonio Barona, calle Xóchitl resultaron siete casas dañadas, en Bosques De Cuernavaca otras siete y otras 16 en una avenida del mismo nombre (Bosques de Cuernavaca); en Jacarandas de Ocotepec fueron dañadas ocho viviendas; Lomas de Cortés una casa; en Domingo Diez dos casas y en Bosques de Cuernavaca Jacarandas dos casas más.

Tanto el gobierno del estado, como el municipio, aseguraron, que mantienen un monitoreo permanente tanto en Cuernavaca, como los otros municipios, para “atender oportunamente cualquier reporte adicional de incidencias”.


 


 

Imagen ampliada

Denuncian que Fiscalía de Guanajuato entregó fuera de la ley un cádaver; Prodheg pide investigar

Agentes del Ministerio Público habrían entregado el cuerpo de un hombre a su hermano y no a sus hijos, lo que infringe en una violaciones a los derechos jurídicos de los afectados.

Lluvias torrenciales en 7 estados del país por 'Priscilla' y depresión tropical en costas de Guerrero y Michoacán

Se esperan precipitaciones intensas, y de muy fuertes a fuertes en Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, estado de México, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Colapsa puente y desalojan a familias por desbordamiento de río en Querétaro

Hay alerta en Jalpan de Serra, cabecera municipal afectada. Los centros escolares en la sierra queretana suspendieron sus actividades.
Anuncio