Ciudad de México. Más de diez familias fueron desalojadas la madrugada de este lunes de un predio ubicado en Antonio Caso 163, en la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con los afectados, un grupo de hombres ingresó por la fuerza a sus viviendas, los golpeó y robó parte de sus pertenencias antes de expulsarlos del inmueble.
En protesta, los vecinos mantienen bloqueada la vialidad con colchones, muebles y objetos personales que quedaron esparcidos en la calle tras el desalojo.
“¿Siguen los desalojos ilegales?” y “Me dejaron sin casa y exigimos su ayuda”, se lee en las cartulinas que portaban algunos de los afectados mientras resguardaban lo poco que lograron rescatar.
En la zona se observan decenas de enseres como muebles y colchones amontonados sobre el pavimento, así como familias completas intentando recuperar pertenencias.
Los afectados pidieron la intervención inmediata del Gobierno, así como de la alcaldía Cuauhtémoc, para frenar lo que calificaron como un "desalojo ilegal” y garantizar su seguridad.