°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se intensifica huracán 'Flossie' a categoria 3

Trayectoria del huracán 'Flossie'. Imagen
Trayectoria del huracán 'Flossie'. Imagen Conagua Clima
01 de julio de 2025 22:06

El huracán Flossie se intensificó la noche de este martes a categoría 3 y su centro se localizó a 285 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 585 kilometros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el meteorológico presentó vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Detalló que debido a su circulación y sus desprendimientos nubosos, prevalecerá para las próximas horas el pronóstico de lluvias torrenciales en Colima y Michoacán e intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guerrero.

Señaló que se esperan vientos sostenidos de 70 a 90 kilómetros por hora con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en costas de Guerrero.

Además, resaltó que se estima oleaje de 5.0 a 6.0 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y de 3.5 a 4.5 metros en la costa occidental de Guerrero.

El SMN, en coordinación en el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, indicó que mantienen una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por ello, se exhortó a la población a atender sus avisos, y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.


 

Imagen ampliada

Nayarit: confirman cortocircuito como causa de incendio en mercado de Tepic

La secretaria estatal de Infraestructura, Claudia Raquela Araujo, dio a conocer que el próximo lunes dará inicio la remoción e instalación total del nuevo cableado eléctrico en el mercado Juan Escutia.

A un año del feminicidio de Judith, su familia exige justicia tras estancamiento del caso

La tía de la víctima señaló que pareciera que lo que en juez busca, es hacer que parezca que su sobrina cometió suicidio.

Brigada yucateca realiza labores de limpieza en Poza Rica, Veracruz

Cada jornada de trabajo contempla un área de intervención aproximada de 80 manzanas, donde las cuadrillas realizan esfuerzos continuos y coordinados con las autoridades locales y la población. 
Anuncio