Cuernavaca, Mor. Las torrenciales lluvias que han caído en Morelos derrumbaron el puente conocido como 'La Atarjea', ubicado en el municipio de Zacatepec, mismo que comunica a algunas colonias principales.
De acuerdo con la información del alcalde José Luis Maya, este puente provisional comunicaba la colonia Benito Juárez, Bonete, el panteón municipal, entre otras, con la cabecera municipal.
“Desafortunadamente, seguimos con esta problemática lo que era el puente La Atarjea, el puente que comunica la colonia Bonete, y el panteón municipal; como ya saben desde hace varios años este puente ha estado colapsado. Se le ha hecho paso de relleno solamente.
“Ya hicimos un proyecto técnico sobre la ejecución del mismo, en donde son costos muy elevados, pero estamos trabajando en la gestión para poder desarrollar la obra”, agregó el edil.
Aseguró que esta mañana la maquinaria pesada y camiones ya trabajan para poder reabrir el paso a vehículos, peatones, para haya comunicación entre esos asentamientos humanos con su cabecera municipal, afirmó el presidente municipal.
El edil solicitó a la gobernadora, Margarita González Saravia, a que la Secretaría de Infraestructura y Obras “vengan y chequen y vean que es una necesidad, poder realizar esta obra tan importante, son 5 años de gestión”, y confió que esta obra ya se termine.
Este lunes, también el municipio de Tlaltizapán informó sobre el cierre del puente que atraviesa el río Dulce, porque el afluente creció de manera considerable en estas últimas días y horas.
El llamado fue más reiterado para los automovilistas y motociclistas que transitan en la carretera Tlaltizapán-Zacatepec, a la altura del puente vehicular mencionado.
Por lo que PC demandó a la ciudadanía evitar circular por esa zona y utilizar vías alternas, “ya que el paso será cerrado para prevenir accidentes”, recalcaron.
En otros municipios de la zona sur, como Jojutla, Tlaquiltenango, se registraron encharcamientos en calles y avenidas y en unas casas cercanas a barrancas, pero no pasó a mayores.
Las lluvias en la parte norte de Morelos no han cesado, y estas han estado cayendo en niveles altos, desde el pasado viernes, el sábado y el domingo.