Cuernavaca, Mor.- Dos hombres con gorros y cubrebocas asaltaron esta mañana el Sam´s ubicado en la avenida Vicente Guerrero de Cuernavaca, llevándose varios teléfonos y accesorios de una vitrina de Telcel.
Los hombres, de acuerdo con los trabajadores, habrían ingresado alrededor de las 8:15 de la mañana de este domingo, con una membresía, como si fueran clientes normales de la tienda.
Pero, ya en el interior, amenazaron con una pistola corta a los trabajadores, y algunas personas que ya se encontraban comprando en la tienda, y les pidieron que se alejaran de la vitrina de Telcel, ubicada esta casi en la entrada y detrás del área de cajas de la tienda.
Mientras uno de los asaltantes les apuntaba a los trabajadores y clientes; el otro sacó de su mochila un marro que ocuparon para romper la vitrina de Telcel, de la cual sacaron y se llevaron lo que pudieron en la mochila que portaba uno. Esto pasaría en unos tres minutos.
Con su mochila llena de teléfonos y accesorios,los dos delincuentes uno con sudadera blanca y el otro color roja, salieron de la tienda por la puerta principal, para abordar su motocicleta en la que habían llegado.
Tardaron como unos dos minutos para encender su motocicleta, mientras trabajadores de la tienda y elementos de seguridad de la tienda sólo los observaban de lejos.
Un elemento de seguridad que estaba parado en el área de estacionamiento que los observaba, ya en la huida, al pasar cerca de él le apuntaron con la pistola, y éste (seguridad) sólo puso sus brazos frente en su pecho como en defensa; después dijo, según los trabajadores, que ellos trabajan en el área externa del Sam´s pero desarmados, por lo que no podía hacer nada sólo resguardarse.
El asalto a mano armada duraría unos 6 minutos, mencionaron los trabajadores.
En el interior de la tienda la vitrina quedó destruida, los trabajadores cercaron el área, y continuó la tienda funcionando como si nada hubiera pasado. Solo algunos clientes que habían presenciado este asalto a mano armada estaban conmocionados y otros atemorizados por el hecho violento e inseguridad registrado en la capital del estado.
En Morelos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo, en la presente administración de la gobernadora Margarita González Saravia, se han denunciado 5 mil 924 robos, con violencia y sin violencia. Mil 185 en enero, mil 124 en febrero, mil 196 en marzo, mil 168 en abril y mil 251 en mayo.