°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Benavidez y Yarde cumplen con la báscula para su combate en Arabia Saudita

El mexicoestadunidense David Benavidez en imagen de archivo. Foto
El mexicoestadunidense David Benavidez en imagen de archivo. Foto Ap
21 de noviembre de 2025 17:57

El mexicoestadunidense David Benavidez y el británico Anthony Yarde cumplieron con el pesaje para la pelea que protagonizarán este sábado en el ANB Arena de Riad, en Arabia Saudita, donde el originario de Phoenix, Arizona, hará su primera defensa del título unificado semi pesado, el cual posee tras conseguir el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la ceremonia correspondiente, realizada este viernes, Benavidez se subió a la romana y registró un peso de 174.3 libras, mientras su retador marcó 173.9, con lo que ambos demostraron estar por debajo del límite de la división, el cual es de 175 libras.

Pese a lucir como favorito para este combate, el apodado “Monstruo Mexicano”, de 28 años, aseguró que no minimiza a su rival.

“Definitivamente no lo estoy subestimando, nunca lo he hecho con nadie, por eso estoy en la posición que ocupo ahora. Le he dado a Anthony todo el respeto que merece y lo he estudiado, estoy listo para esta pelea y para lo que él trae al ring. Nadie me quita nada, ¡voy a robarme el show!”, comentó el mexicano, quien marcha invicto en su carrera, con 30 triunfos, 24 de ellos por nocaut.

Por su parte, el púgil inglés, quien peleará por tercera y probablemente última vez por un título mundial, luego de que en las dos ocasiones anteriores perdió ante los rusos Sergey Kovalev y Artur Beterbiev, aseguró estar listo para convertirse finalmente en monarca del orbe.

“No me importa quién sea porque para mí, entre mejor sea el peleador al que me enfrente, mejor será la recompensa. Se trata de legado”, comentó el europeo, de 34 años y quien ostenta un récord de 27 victorias, 24 por la vía del cloroformo, y tres derrotas.

Con este combate, Benavidez tratará de dar el primer paso en busca de ser el campeón indiscutido de la categoría.

Imagen ampliada

Auténticos Tigres y Borregos Monterrey pelearán la final de la ONEFA

os Borregos Monterrey conquistaron su pase al derrotar por 52-34 a los Borregos Puebla.

Freya Danae Nieves le da a México su tercera presea en los Juegos Sordolímpicos

La tricolor consiguió el segundo puesto en la competencia de los 400 metros vallas disputada en las pistas japonesas

Benavidez y Yarde cumplen con la báscula para su combate en Arabia Saudita

El mexicoestadunidense se subió a la romana y registró un peso de 174.3 libras, mientras su retador marcó 173.9.
Anuncio