Tuxtla Gutiérrez, Chis. "Quiero decirles que estamos fuertes. Nuestro movimiento está muy fuerte", afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, durante su visita a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Durante la inauguración del hospital general regional de especialidades número 13 "XIV de Septiembre" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agregó que “de todos los sectores sociales: empresarios, trabajadores, comerciantes, campesinos, están de acuerdo con la transformación que inició en nuestro país, pero hay algunos que no porque quieren mantener sus privilegios, pero eso ya no puede ser porque ya cambió el país".
Señaló que la fuerza del movimiento está en algo fundamental: "nosotros no traicionamos nuestros principios ni lo que ha sido nuestra historia de vida, los principios del movimiento al que pertenecemos y esos son muy claros: por el bien de todos, primero los pobres, pues no puede haber desarrollo si no se atienden las necesidades".
Luego de recordar que este año hubo un récord de inversión extranjera en México a pesar de los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos, expresó que el peso es la moneda más estable del todo el continente; hasta le ganamos al dólar en términos de estabilidad".
También dijo que octubre es el mes con mayor creación de empleos formales, lo que representa un récord.
Por eso digo, remarcó la presidenta, "estamos bien y vamos a estar mejor, siempre y cuando mantengamos el rumbo, que no zigzagueemos, que no regresemos al pasado".
Ante miles de chiapanecos que acudieron al acto destacó: "Hoy estamos contentos, estoy contenta, pues, ¡imagínense!, estamos inaugurando este hospital".
La mandataria reiteró:" Por mi no se preocupen, yo tengo muy clara la historia de mi vida y no solamente como servidora, sino como parte fundamental de en lo que creo: nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Chiapas ni al pueblo de México".
Recibe documento de maestros de la CNTE
Poco antes de que llegara al nuevo hospital del IMSS, decenas de maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esperaron a la presidenta para entregarle un documento y pedirle la reanudación de la mesa de diálogo nacional.
Sheinbaum los atendió desde la camioneta y el dirigente de la Sección 7, Isael González Vázquez le entregó el documento en medio de gritos de "se ve, se siente, la CNTE está presente".
En el evento, visiblemente emocionada, Sheinbaum se dio tiempo de pedir a los asistentes enviar un aplauso al expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien vive en Palenque, Chiapas, porque "recientemente fue su cumpleaños".
Al darle la bienvenida, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar le refrendó "todo el apoyo y respaldo" del pueblo de esta entidad "por el buen gobierno que hace la presidenta".
Al acto asistieron también el secretario de Marina Raymundo Pedro Morales; el secretario de Salud, David Kershenobich y el director general del IMSS, Zoé Robledo, entre otros.