°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Invertirá Grupo Coppel 80 mil mdp en los próximos 5 años

Los recursos recursos serán canalizados, principalmente, a la renovación de sus sucursales, un cambio de imagen y para hacer mejoras en su plataforma de comercio electrónico, así lo detalló  Diego Coppel Sullivan, director comercial de Coppel.
Los recursos recursos serán canalizados, principalmente, a la renovación de sus sucursales, un cambio de imagen y para hacer mejoras en su plataforma de comercio electrónico, así lo detalló Diego Coppel Sullivan, director comercial de Coppel. Foto: Cortesía Grupo Coppel
09 de junio de 2025 11:23

Ciudad de México. Grupo Coppel dio a conocer este lunes que invertirá 80 mil millones de pesos en los próximos 5 años, recursos que serán canalizados, principalmente, a la renovación de sus sucursales, un cambio de imagen y para hacer mejoras en su plataforma de comercio electrónico.

Así lo dio a conocer Diego Coppel Sullivan, director comercial de Coppel, quien en conferencia de prensa afirmó que la empresa confía plenamente en México e invitó a la  iniciativa privada a inyectar recursos.

“Ese es el primer acto de responsabilidad que puede tener un empresario al decir, oye, ¿Cómo lo hacemos para crecer? Pues, invirtiendo”.

La inversión de Coppel, una de las principales tiendas departamentales que hay en el país, se presenta en un momento en el que la economía crece menos de lo que lo hacía el año pasado y hay incertidumbre, principalmente, por las políticas comerciales y migratorias que ha puesto en marcha el gobierno de Estados Unidos.

Respecto a la desaceleración de la actividad, Diego Coppel reconoció que el arranque del año fue complejo y con los datos que hay hasta el momento se puede anticipar que la economía tendrá un crecimiento de 0.1 por ciento.

“El primer trimestre estuvo mucho más difícil (la desaceleración), yo creo que todo México lo resintió. Y luego con la variación en la proyección del crecimiento del PIB, pues todavía hay muchísima incertidumbre. El dato reciente que tenemos es 0.1 por ciento de crecimiento, está bastante triste, pesimista”, dijo.

No obstante, destacó, si hay señales de mejoría en la actividad, sobre todo en el consumo, Grupo Coppel podría crecer entre 5 y 10 por ciento durante el próximo lustro.

Destino de la inversión

De acuerdo con el empresario, el 50 por ciento de la inversión –40 mil millones de pesos—se destinarán a la renovación de las tiendas físicas de Coppel, y durante este año se tiene prevista la apertura de 100.

A su vez, enfatizó, Coppel mejorará todas sus plataformas digitales para que, cuando menos, el 20 por ciento de las ventas del grupo se hagan por este canal.

“Fortaleceremos nuestra banca digital. En BanCoppel nuestros usuarios podrán acceder a todos los productos desde su celular. Esta transformación nos permite seguir impulsando la inclusión financiera en México y bancarizar a tres millones de personas más en los próximos cinco años”, agregó Diego Coppel.

Imagen ampliada

Gobierno de EU frena presentación de plan para extensión del Obamacare

Según un informe, Trump estaría dispuesto a extender por dos años los subsidios aunque con nuevas restricciones, pero la oposición republicana detuvo el anuncio.

México gana arbitraje internacional de 2 mil 700 mdd en el organismo del BM especializado en controversias

“El resultado de este arbitraje constituye un logro relevante para el Estado mexicano, un precedente importante en materia de arbitraje de inversión, y deja en claro la improcedencia de una reclamación multimillonaria”, concluyó la dependencia.

EU espera crecimiento de 2% en 2026: encuesta

La estimación preliminar del PIB del tercer trimestre no se publicará debido al reciente cierre gubernamental.
Anuncio