°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota cerró el primer trimestre del año con 22,857 unidades vendidas en México

Al cierre del primer trimestre de 2023, Toyota Motor Sales de México reportó que su unidad mejor vendida fue la pickup Hilux. Foto Cortesía Toyota
Al cierre del primer trimestre de 2023, Toyota Motor Sales de México reportó que su unidad mejor vendida fue la pickup Hilux. Foto Cortesía Toyota
17 de abril de 2023 10:13

Ciudad de México. Toyota México vendió durante el primer trimestre de este año 22 mil 857 unidades, de las cuales más del 20 por ciento fueron híbridas eléctricas, logrando su expectativa de crecimiento que se reflejó en una participación de mercado de 7.3 por ciento dentro de las 5 marcas más vendidas en el país.

La empresa nipona informó en un comunicado de prensa que en los primeros tres meses de 2023 se vendieron  4 mil 661 vehículos híbridos eléctricos (HEV), que representaron más del 20 por ciento de las operaciones que registró la marca durante dicho periodo en México.

A pesar de que la industria automotriz aún enfrenta el impacto ocasionado por los retos globales en las cadenas de suministro, la armadora japonesa mantiene el compromiso por la satisfacción de sus clientes, trabajando de forma ardua por mejorar la disponibilidad de vehículos.

Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, agradeció la paciencia y comprensión que han mostrado los clientes para la entrega de sus vehículos, y reiteró el compromiso de Toyota por restablecer lo más rápido posible el abasto hacia su red de distribuidores.

Por otro lado, los cinco modelos de mayor demanda de esta marca en el mercado mexicano durante el periodo enero-marzo fueron los siguientes:

  1. Hilux 3 mil 838 unidades  
  2. Yaris Sedán 3 mil 481  
  3. RAV4 3 mil 201
  4. Corolla 3 mil 083 
  5. Avanza  2 mil 760
Imagen ampliada

Geely dirige su tecnología desde el espacio con satélites propios

El conglomerado chino lanzó 11 satélites y todo apunta a que antes de terminar el año, tendrá más de 70 en órbita; esta estrategia de Geespace también tiene como finalidad apuntalar la tecnología en todas las marcas de Geely Auto

Ford presenta el concepto estético más bello y nostálgico de Bronco

La marca del óvalo azul reveló el Bronco Roadster Concept, el cual trae al presente a uno de los vehículos emblemáticos de los años 60 y con el que quiere presumir su herencia tras seis décadas del todoterreno

Toyota cumple una década de colaboración en apoyo a causas de Fundación Teletón

La armadora japonesa y la fundación que ayuda a niños vulnerables por alguna discapacidad, resaltan el trabajo hecho y las metas logradas en estos últimos 10 años.
Anuncio