Morelia, Mich. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que “algunos alcaldes” están detrás de las movilizaciones de transportistas y agricultores que mantienen bloqueos carreteros en la entidad.
En entrevista colectiva, el mandatario estatal aseguró que se tienen ubicados a esos ediles, aunque no precisó de quiénes se trata. “Yo digo que serenemos los ánimos, aquellos presidentes municipales los tenemos ubicados y sabemos que están detrás de estas movilizaciones, pero no desvirtuemos ninguna manifestación”.
Cuando hay intereses de tipo político se desvirtúan las movilizaciones, por eso pidió dejar que los que se manifiestan lo hagan libremente sin injerencias partidarias.
Ramírez Bedolla exhortó a los transportistas y productores agrícolas, que mantienen tomadas casetas y carreteras a que las liberen que se no afecte a terceros, ya que aseguró que el gobierno federal está atendiendo el tema al ofrecer una mesa de diálogo con los involucrados.
Dijo que está demostrado que apoya al campo michoacano sobre todo para más de 80 mil productores que son beneficiarios, aquellos que tienen 5 hectáreas o menos, quienes tienen un precio de garantía de 7 mil pesos, y que también reciben ayuda del Bienestar para el sector agrícola.
Asimismo, el gobernador resaltó que también se está apoyando a los productores de lenteja, a los de arroz y de maíz, además del precio base que se les ofreció a aquellos que cuentan con más de 6 hectáreas, recordando en este último caso que hubo una negociación hace mes y medio.