°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Avanza gran Desfile del Día de Muertos rumbo al Zócalo

Foto: José Antonio López
Foto: José Antonio López
29 de octubre de 2022 20:21
Ciudad de México. En una gran fiesta familiar se convierte el Gran Desfile Día de Muertos 2022, con la temática México el ombligo de la Luna. 
 
Al grito de México, México, aplausos, cantos y sonidos de matracas de los miles de  visitantes que atiborran Reforma desde el mediodía para tener el mejor lugar transcurre el paso de los al menos 15 carros alegóricos llenos de tradición y color.
 
 
En punto de las 17 horas  en la Puerta se los Leones de Chapultepec se dio la tercera llamada, tercera, para el arranque de la celebración.
 
Después de un espectáculo inicial del conjunto de bailarines personificados en flores de cempasúchil y mariposas Monarca arrancó el Gran Desfile  al ritmo de Cielito Lindo que entonó la Banda Fuego Azteca de Puebla.
 
Chicos y grandes se dieron tiempo para maquillarse, ponerse un disfraz, una diadema o cualquier accesorio con motivo del Día de Muertos. La multitud logró colarse en algunas áreas de Reforma que estaban restringidas para el público.
 
A las 6:33 la vanguardia cruzó por Reforma y Juárez, por lo que Pedro Sánchez procedente de la colonia Santa Cruz Atoyac dijo que para él estaba iniciando el espectáculo.
 
Fotos: José Antonio López 
Imagen ampliada

CDHCM abre centro de acopio para damnificados de Puebla y Veracruz

Recibirán Artículos de botiquín así como, herramientas de limpieza, alimentos no perecederos y agua embotellada.

Bajará la temperatura en seis alcaldías de CDMX; emiten alerta amarilla

En las demarcaciones Álvaro Obregón,  Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se prevé que el termómetro registre hasta 4 grados Celsius.

Fiscalía capitalina pide al Congreso triplicar la pena por amenazas de bomba

El Congreso capitalino analiza la propuesta de la FGJ para triplicar la pena si las amenazas se hacen con armas o mediante explosivos.
Anuncio