°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SMN prevé fuertes lluvias en el centro del país

26 de octubre de 2022 12:28

Ciudad de México. Este miércoles se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en regiones de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a cinco milímetros) en Colima, Jalisco y Nayarit, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias, señaló, podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, dijo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Coahuila, Nuevo León e Istmo de Tehuantepec; así como viento de componente norte con rachas 40 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Tamaulipas y las costas centro y sur de Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas, explicó, por el sistema frontal número cinco que recorrerá el oriente de la República Mexicana y se estacionará al norte de la Península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsa, un canal de baja presión extendido sobre el centro y sur del país, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente diurno de cálido a caluroso en el sur y sureste del territorio nacional. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Sinaloa, sur de Sonora y Tabasco, finalizó.

Imagen ampliada

El arrepentimiento de Armani: mucho trabajo y poco tiempo con familia y amigos

Al momento de su muerte, la fortuna del diseñador de modas se calculaba en 12 mil 100 millones de dólares.

‘Aún es de noche en Caracas’ conmueve por su crudeza y poesía en el Festival de Venecia

Filmada totalmente en territorio mexicano, la cinta es dirigida por Mariana Rondón y Marité Ugás, en una producción conjunta entre México y Venezuela.
Anuncio