Tecámac, Mex. Un grupo de operadores de pipas realizaron un bloqueo en la autopista México-Pachuca y en la carretera federal libre México-Pachuca en protesta por el cierre del pozo de Los Reyes Acozac, el cual fue intervenido durante el 'Operativo Caudal' que realizaron las autoridades estatales.
Los inconformes se apostaron primero en la la autopista a la altura de la comunidad de San Jerónimo. Mientras otros grupo se colocaron en la carretera libre a la altura del Hospital 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es uno de los accesos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Los bloqueos que se registraron en ambos sentidos, provocaron que cientos de automovilistas y usuarios del servicio público quedaran varados.
Los piperos exigieron la apertura del pozo asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La protesta de hoy se suma a las que se han registrado en varios municipios del estado de México por el "Operativo Caudal", que realizaron las autoridades por la extracción y distribución ilegal del agua potable que incluyó el aseguramiento de 189 inmuebles donde localizaron 51 pozos y 138 tomas de agua clandestinas.