Ciudad de México. Ex jueces y magistrados señalaron que el pleno del Órgano de Órgano de Administración Judicial (OAJ) solicitó a la Secretaria de Hacienda una ampliación del presupuesto por 6 mil 500 millones de pesos para el pago de indemnizaciones a juzgadores cesados por la Reforma Judicial.
Esa indemnización consiste en un pago único de tres meses de salario integrado y de 20 días de salario por cada año de servicio prestado para alrededor de 800 jueces y magistrados cesados.
Los ex trabajadores del Poder Judicial se reunieron con el Pleno del OAJ, luego de manifestarse en las instalaciones de esta institución ubicadas en Avenida Revolución, donde bloquearon la vialidad por más de media hora.
El ex magistrado Froylán Muñoz Alvarado, señaló que durante la reunión con autoridades que duró una hora, acordaron que “ojalá esté mes se esté cumpliendo con las indemnizaciones que ordena el artículo Décimo Transitorio Constitucional de la Reforma Judicial, así como una próxima reunión de seguimiento para el 12 de noviembre a fin de revisar los avances".
Manifestó que otro punto importante fue que todas las prestaciones de fin de año se están considerando para que se pague a titulares, personal y otros funcionarios que fueron cesados con la Reforma Judicial.
"Asimismo, se entabló una comunicación permanente que no había. Tuvimos que tomar la vía pública para que el Órgano de Administración Judicial nos abriera la puerta. Nos explicaron que solicitaron a la Secretaría de Hacienda una ampliación del presupuesto de 6 mil 500 millones de pesos para cubrir las liquidaciones que ordena la Constitución, pero además van contemplados otros rubros relacionados con diferentes préstaciones a personal y otras cuestiones pendientes, porque se deben prestaciones proporcionales a todos los titulares que cesaron, lo principal es que se va a cumplir con lo ordenado el Décimo Transitorio".
 
                