Dar es Salaam. La policía tanzana ordenó este miércoles un toque de queda en Dar es Salaam después de que violentas protestas empañaran unas elecciones que se espera que gane la presidenta Samia Suluhu Hassan tras la inhabilitación de los dos principales candidatos de la oposición.
El servicio de internet se vio interrumpido en todo el país, según informó el grupo de monitoreo NetBlocks, mientras circulaban en las redes sociales videos de jóvenes manifestantes lanzando piedras a las fuerzas de seguridad y de una gasolinera en llamas.
Testigos informaron de manifestaciones violentas en varios barrios de Dar es Salaam, la principal ciudad del país, incluido el incendio de una oficina del gobierno local. Un video publicado en X por el principal partido de la oposición mostraba a decenas de jóvenes corriendo por las calles de la ciudad norteña de Arusha, con columnas de humo oscuro elevándose tras ellos, coreando: “¡Queremos nuestro país!”.
Los manifestantes están indignados por la prohibición de participar en las elecciones a los dos principales candidatos de la oposición y por una ola de supuestos secuestros de críticos del gobierno.