°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prepa 7 reanudará clases tras más de dos meses de paro

Alumnos paristas y directivos de la ENP No.7 de la UNAM, Ezequiel A. Chávez acordaron la entrega de las instalaciones. Foto Alfredo Domínguez
Alumnos paristas y directivos de la ENP No.7 de la UNAM, Ezequiel A. Chávez acordaron la entrega de las instalaciones. Foto Alfredo Domínguez
26 de enero de 2020 09:28

Ciudad de México. Luego de poco más de dos meses de paro, anoche alumnos y directivos de la Preparatoria 7 Ezequiel A. Chávez de la UNAM, acordaron que la próxima semana se reanudarán las actividades académicas en el plantel.

En el acuerdo de la mesa de diálogo, celebrada ayer 25 de enero de 2020 se establece que “las y los alumnos organizados de la ENP, plantel 7 Ezequiel A. Chávez expresan su compromiso que al cierre de la jornada de recepción de denuncias UNAD (Unidad para la Atención de Denuncias de la UNAM), el día martes 28 de enero de 2020, entregarán las instalaciones a los representantes de Denuncias Dentro de la UNAM, en el estado y con los objetos que en ella se encuentran. Con la finalidad de reanudar las actividades académicas”.

La reunión se realizó en las instalaciones de dicha preparatoria y en la junta participaron alumnos organziados y comunidad estudiantil y por la UNAM estuvo presente el director interino del plantel, Jaime Cortés Vite, el representante de la secretaria general, Camilo Flores Angeles y el representante d ella secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria , Arturo Ruiz.

En el escrito se establece que para “la construcción de espacios seguros y dando puntual cumplimiento al Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM”, se acuerda permitir el acceso a las instalaciones a la UNAD el lunes 27 y martes 28 de enero.

Para esos efectos habrá dos psicólogas, dos abogadas tituladas por parte de la UNAD, capacitadas en perspectiva de género y medidas de “contención” ante denuncias en tal sentido.

Hasta anoche las preparatorias 3 y 9, además de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM se mantenían en paro.

Imagen ampliada

Conagua afirma que nueva Ley de Aguas garantiza derechos y frena acaparamiento

Ante críticas de agricultores y organizaciones sociales, el organismo reiteró que el binomio tierra-agua permanece intacto y que los títulos heredados o en compraventa conservarán su volumen y uso; asegura que la iniciativa busca eliminar el “mercado negro” y reconocer el agua como derecho humano.

Publican decreto del Programa Sectorial de las Mujeres 2025-2030

Impulsará políticas y estrategias contra la desigualdad, con un enfoque interseccional que considera la diversidad de experiencias y realidades de las mujeres a lo largo de su vida, incluyendo a mujeres indígenas, afromexicanas, con discapacidad, rurales, de la diversidad sexual y en condiciones de pobreza.

Secretaría de Ciencia firma acuerdo de colaboración con Servicio Alemán de Intercambio Académico

Mediante este convenio se otorgarán 195 becas conjuntas mediante convocatorias anuales entre 2026 y 2028, destinadas a personas mexicanas que deseen cursar un programa de maestría en Alemania.
Anuncio