Política
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Anuncia AMLO pacto tripartita para regular la subcontratación
Foto
▲ En un tuit, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia del convenio logrado ayer en Palacio Nacional. La imagen corresponde a una feria del empleo en 2018. Foto Víctor Camacho

Dirigentes sindicales, empresariales y gobierno

Roberto Garduño y Néstor Jiménez
Modificaciones en el outsourcing y al reparto de utilidades

Es un avance importante, pero no definitivo, indica Gómez Urrutia

En San Lázaro se desatora la reforma a la terciarización

La IP solicitaba que no se prohibiera

Néstor Jiménez y Braulio Carbajal
Enrique Méndez
Cambios en outsourcing beneficiarán a 14% de trabajadores: Robledo
Comisión del Senado aprueba fast track minuta sobre mariguana

En sesión fast track, en menos de 30 minutos los senadores de Morena y sus aliados –PT y PVEM–, integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, aprobaron ayer, sin cambios, la minuta de regulación del cannabis que envió la Cámara de Diputados, pese a que contiene incongruencias, inconsistencias, estigmatiza a los consumidores y reiterará la inconstitucionalidad por la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión legislar en la materia.

De La Redacción
Víctor Ballinas
Durante el proceso electoral defenderé la democracia: AMLO

Si reparten despensas, lo voy a decir, advierte

Ayer, su primera conferencia dentro de la veda por los comicios // Destaca la solución pacífica de diferencias

Debate para contrastar propuestas de partidos devino cruce de acusaciones

En el tema Política y gobierno se ocuparon de la corrupción

Roberto Garduño y Néstor Jiménez
Alonso Urrutia
Cifra de funcionarios de casilla duplica lo requerido por el INE

Al concluir la primera fase de capacitación de funcionarios de casilla, 2.9 millones de ciudadanos aceptaron la notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en la jornada del 6 de junio. Esto es una cifra que duplica los requerimientos que tiene el organismo para integrar las mesas directivas de 163 mil casillas que se instalarán ese día, aseveró el consejero Martín Faz, quien destacó que solamente 192 mil ciudadanos declinaron colaborar con la justificación de la emergencia sanitaria.

Manifestación en apoyo a Salgado Macedonio frente a la sede del INE

Alrededor de 200 simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, que llegaron desde Guerrero, se manifestaron afuera de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en protesta por la decisión de ese organismo de retirarle la candidatura a gobernador de esa entidad por incumplir con el reporte de gastos de precampaña.

Alonso Urrutia
Alonso Urrutia
Ex obispo Onésimo Cepeda busca candidatura en Edomex

El partido Fuerza por México anunció que postulará al ex obispo Onésimo Cepeda como abanderado a diputado local por el distrito 21 en el estado de México.

Tras el asueto
Foto
▲ Retorno de vacacionistas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos
De La Redacción
Critica Muñoz Ledo métodos de selección en Morena

Tras no ser seleccionado como candidato para buscar la relección en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo acusó que el proceso interno en Morena para elección de candidatos puso al descubierto profundas lacras en su dirigencia formal.

Revelan audio del actor Alfredo Adame, postulado por RSP

En un audio difundido en redes sociales, se escucha al actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), afirmar que recibirá 40 millones de pesos para su campaña y de esos nos chingamos 25 millones, así son los negocios. En la grabación, Adame expresa: Los dueños de este partido son Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Elba Esther (Gordillo). Marcelo es el próximo presidente, ¿por qué crees que me fui con ellos? Sostiene que, ante la expectativa de que Morena no gane la mayoría de la Cámara de Diputados, a RSP lo van a súper apoyar para que meta lo más posible, la diferencia son 11 diputados y el pedo es que de RSP van a sacar esos 11 para tener la mayoría.

De La Redacción
Enrique Méndez
Pandemia
Alarma por cifras récord de contagios en el mundo

India, Venezuela, Uruguay, Francia y España, entre los países con alzas

Pandemia
Empieza a fines de mes la vacunación de 3 millones de maestros: AMLO

Una vez que concluya la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores, lo cual se prevé será antes de concluir el presente mes –al menos con la primera aplicación–, iniciará la vacunación de 3 millones de maestros de distintas partes del país, porque importa mucho el regreso a clases, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Inmediatamente después continuará el resto de la población por rango de edad.

Afp, Europa Press, Prensa Latina y Sputnik
Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Pandemia
Arriban desde Bruselas más de 487 mil vacunas; irán para adultos mayores

Ayer llegó al país el decimoquinto embarque de vacunas envasadas contra el Covid-19 con 487 mil 500 dosis producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Ángeles Cruz Martínez
César Arellano García
Pandemia
Sin sana distancia, miles abarrotan el AICM

Sin importar que hubiera aglomeraciones, la falta de sana distancia, el uso correcto de cubrebocas o el llamado de autoridades para evitar una tercera ola de contagios de Covid-19, la madrugada de este lunes miles de viajeros abarrotaron de nuevo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pandemia
IPN: error humano de la brigadista al vacunar

La enfermera que el fin de semana cometió el error de enterrar la jeringa a un hombre sin haber puesto la vacuna anti-Covid, en la alcaldía Gustavo A. Madero, no pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró Zoé Robledo, director del organismo.

César Arellano García
De La Redacción e Israel Dávila
Pandemia
Personal médico privado logra acuerdos para ser vacunado
Foto
▲ Tras la protesta, a fin de mes los galenos de la IP serán inmunizados. Foto Luis Castillo
Eduardo Murillo
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Terapias exitosas contra el cáncer de pulmón

La innovación tecnológica en tratamientos para el cáncer de pulmón logró un incremento de 10 veces de sobrevida en los enfermos. Hasta hace poco, 3 por ciento vivía cinco años; ahora, con terapias moleculares e inmunoterapia, en el mismo periodo casi un tercio de los afectados se mantienen sin enfermedad, aseguró Jorge Alatorre, oncólogo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Desplazados de Guerrero exigen ser reubicados en lugar seguro

Protestan frente a la Secretaría de Gobernación

Ángeles Cruz Martínez
Emir Olivares Alonso
Por muerte de preso con Covid-19, CNDH emite recomendación

Las autoridades penitenciarias federales no brindaron atención médica adecuada a un prisionero con síntomas de Covid-19 en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, lo que ocasionó su muerte.

Reitera la UNAM pausa en actividades culturales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la ampliación de la vigencia del acuerdo emitido el 15 de junio de 2020 con el que suspende reuniones, actividades culturales, estancias académicas, viajes y encuentros por la emergencia sanitaria.

Emir Olivares
De la Redacción
Guardia Nacional, esperanza para lograr un México en paz, afirma Rosa Icela Rodríguez

Secretaria de Seguridad

Ya son casi 100 mil elementos en todo el país, dice en la clausura de cursos de formación inicial en el Edomex

Ex gobernador de Nayarit gana amparo para acceder a investigación en su contra

Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, ganó un amparo que le otorgó el juzgado tercero de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México para que se le permita a él o sus defensores el acceso a la carpeta de investigación que se le sigue por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Eduardo Murillo
César Arellano García
Tribunal admite recurso de la esposa de Lozoya contra orden de captura

La quejosa impugnó el fallo de una jueza federal quien sobreseyó el juicio de amparo que Eckes promovió contra la orden de aprehensión en su contra, por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el caso Odebrecht.

Llama CIDH a atacar las causas estructurales de la migración

Los gobiernos de Norte y Centroamérica deben implementar estrategias regionales, de responsabilidad compartida y cooperación internacional para abordar las causas estructurales de la migración en la zona, aseveró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

César Arellano García
Emir Olivares Alonso
México, entre los primeros 10 países del orbe que más bosque perdieron en 2020-21
Foto
▲ Se pierde bosque a un ritmo asombroso. Foto Carlos Ramos Mamahua
En marzo se extendió la sequía en el país

Al 31 de marzo, 84 por ciento del territorio nacional presentó condiciones de anormalmente secas hasta sequía excepcional, reportó el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional. Esto es ligeramente superior a lo reportado en la primera quincena de marzo, cuando el porcentaje era de alrededor de 83 por ciento.

Angélica Enciso L
Angélica Enciso L.