El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Denuncia detención arbitraria y agresiones en una tienda Walmart

E

l 4 de abril, alrededor de las 17:45 horas, he sufrido de parte de la guardia de la tienda Walmart Cuitláhuac, de la colonia Victoria de las Democracias, alcaldía Azcapotzalco, una de las peores ofensas y agresiones.

Fui interceptado a la salida de esa tienda a la que acudo desde hace años, y adonde esta vez fui para comprar una caja de huevos, y se me detuvo sin que mediara ninguna acción de mi parte y después de revisar la mercancía se me condujo a una trastienda donde fui esculcado, vejado de la peor manera por una mujer policía auxiliada por otros, incluso con jaloneos, manoseos y esculcando mi chamarra.

Una agresión que fue presenciada, para exposición mía, por clientes y empleados de la tienda. Me quejé indignado ante una mujer gerente cuyo nombre no me proporcionó, pero no hubo de parte de ella ningún signo que evidenciara que se hará justicia. Actos similares los he sabido de parte de amigos diversos, de tiendas privadas como Soriana y Cotsco, que ejercen funciones de policías y además violan derechos de personas de la tercera edad como yo y la sana distancia que se debe guardar en este momento de peligro.

Ricardo García López

Proponen consulta para decidir sobre la industria eléctrica

Desde que el Congreso de la Unión aprobó la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dos jueces (Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza) han otorgado alrededor de 114 amparos a empresas que están contra esta reforma.

Se podría pensar que estos jueces han procedido con autonomía, pero la realidad muestra lo contrario: el Poder Judicial sistemáticamente ha actuado contra el pueblo mexicano, tenemos como ejemplo la resolución de julio de 2010 de la Suprema Corte, donde respaldaron la extinción de Luz y Fuerza del Centro, con lo que los neoliberales avanzaron en la privatización del sector eléctrico nacional.

Dos jueces u 11 ministros pretenden pasar por arriba del interés de nuestra nación, por lo que creemos que hay dos vías para detener a este poder reaccionario: una es la reforma constitucional que plantea el presidente AMLO para devolverle a la nación la exclusividad en materia eléctrica, y la otra es que se realice una consulta popular (tal y como lo establece el artículo 35 constitucional), para que sea el pueblo mexicano, y no dos individuos, quienes decidamos el rumbo de la industria eléctrica.

Fernando Oliva Q., Mario Benítez Ch., Jorge Luis Vargas C., Ricardo Arenas R., Tomás Cruz, Jazmín Serrano, Miguel Raya, Alfredo Arenas y David Miranda P.

Pide ayuda para hacer efectivo el beneficio de Tarjeta para el Bienestar

Con fecha del 20 de diciembre de 2018 recibí la Tarjeta para el Bienestar, pero a la fecha no he obtenido los beneficios correspondientes. Acudí a stands de la Secretaría de Bienestar que estaban en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se me entregó el comprobante con folio 173019, en el cual me marcaron solicitud de revisión, y me citaron el 6 de febrero de 2020 para la resolución. Llegada la cita, de este mismo lugar me enviaron a las oficinas de Lucerna #24, ya estando en dicho lugar me dieron un papel en el que se indicaba el domicilio de calzada de Guadalupe #497, colonia Estrella, en Gustavo A, Madero, lugar hasta donde me desplacé para ser atendida.

Aquí en el Centro de Integración de Bienestar me solicitaron la documentación correspondiente, la cual entregué y me extendieron el comprobante solicitud de incorporación con fecha del 11 de diciembre de 2020, donde inician el trámite nuevamente con fecha del 11 de diciembre de 2020 con número folio 1767468.

En febrero de 2021 acudí a las oficinas de Bienestar para los Adultos Mayores, las cuales están cerradas por motivo de la pandemia. Pregunté a los oficiales de seguridad quienes me informaron que hay que llegar a las 5 de la mañana porque únicamente reparten 50 fichas diarias y de ahí hay que esperar hasta las 9:00 horas para hacer el trámite.

Soy una persona de 79 años y estoy recientemente operada de la columna, por lo cual me cuesta trabajo esperar tanto tiempo de pie para realizar dicho trámite, por eso solicito su atención y apoyo. Mi celular es 5548276147.

Yolanda Aurora Ortiz Legaria

Padre incumplido ya está en la cárcel

El 14 de diciembre de 2020 se cumplimentó una orden de aprehensión contra el padre de mis hijos por el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias ya por casi 15 años.

El señor abogado y doctor en derecho Doncele Germán Toral Rodríguez se encuentra recluido en el penal de Barrientos desde esa fecha hasta la actualidad y se niega a cubrir las pensiones vencidas de mis hijos. El camino ha sido largo, pero jamás me he dado por vencida.

Julieta Sofía Mancilla Vargas

Banamex no entrega pensiones del IMSS a cuentahabientes

Con motivo del fallecimiento de la señora Ofelia Millán Hernández, cuentahabiente de Banamex, el día 5 de julio de 2020 a la fecha no ha sido entregada la pensión correspondiente al beneficiado Óscar Millán Cortés, no obstante haber entregado los documentos, sólo he recibido evasivas respuestas. Mi teléfono es 5615564150.

Óscar Javier Millán Cortés

Invitación a mesa de análisis sobre las Umas

El Centro de Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social (Caceps), de la Facultad de Economía, de la UNAM, invita a la mesa: Las Umas y el régimen público de jubilaciones y seguridad social. Con Gabriel Mendoza Pichardo, Caceps FE-UNAM; Julio César Velázquez García, Sección 22 SNTE-CNTE, y Antonio Vital Galicia, Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos.

Se transmitirá a través de Facebook: Caceps-Centro de Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social, sólo es necesario ingresar al perfil. Miércoles 7 de abril, 12 horas. Informes en [email protected].