Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Corea del Norte hará efecto dominó?

Valencia critica falta de medidas contra el racismo en La Liga
Foto
▲ El Valencia apoyó a su defensa agredido el domingo, el francés Mouctar Diakhaby, quien aseguró haber recibido un insulto racista de parte del jugador Juan Cala, del Cádiz. La directiva publicó ayer un video donde reclaman un cambio en el reglamento para proteger a las víctimas de este tipo de actos. Cala rechaza haber proferido el insulto; sin embargo, el gesto solidario del equipo valenciano se alza como símbolo contra la violencia y la discriminación. Foto Afp

No hay presunción de inocencia: Cala

Ap y Afp
Con gol agónico, Barça queda a un punto del líder Atlético de Madrid
Tigres femenil gana 3-0 a Cruz Azul

América derrota 2-1 a Santos Laguna

Ap y Afp
De La Redacción
Chivas debe demostrar de qué está hecho: Carlos Calderón

Chivas tiene que demostrar de qué está hecho en la recta final del torneo Guardianes 2021, pues aún está en sus manos conseguir o no el boleto al repechaje. Es el momento idóneo para hacer pesar la camiseta, consideró el ex delantero rojiblanco Carlos Calderón.

Wolverhampton decidirá si Raúl Jiménez va a JO: técnico

El Wolverhampton tomará la última decisión sobre si Raúl Jiménez irá a los Juegos Olímpicos con la selección mexicana, así lo confirmó el técnico del club inglés, Nuno Espírito Santo.

Karla Torrijos
De La Redacción
Han infravarolado al Madrid: Zidane

París. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, considera que su equipo ha sido minimizado en comparación con otros equipos favoritos para alzar el título en la Liga de Campeones. Creo que sí (se ha infravalorado al equipo), pero confío mucho en mi equipo y sé lo que puede dar, dijo Zidane el lunes en conferencia de prensa antes del enfrentamiento en Madrid ante el Liverpool, correspondiente a los cuartos de final de la Champions. En esa misma tónica, Nacho Fernández, central merengue, asegura que nos merecemos respeto y la oportunidad de que nos dejen pelear. Además, el Manchester City se medirá en casa al Borussia Dortmund.

Arrancan octavos de la Concachampions

Cruz Azul se encargará este martes de apadrinar al Arcahaie (Haití), uno de los dos equipos debutantes en la Concachampions, que esta semana se pondrá en marcha con los partidos de ida de octavos de final. América y León entran en acción el miércoles y Monterrey el jueves. Arcahaie y Cruz Azul se enfrentarán en República Dominicana y no en Haití, ya que el estadio Parc Saint-Yves no ofrece las condiciones adecuadas. Para este compromiso, La Máquina no llevó a titulares como a Jesús Corona, Pablo Aguilar y Jonathan Rodríguez.

Afp
Afp
Vela, aún sin interés de volver al Tri

Carlos Vela sigue sin estar interesado en regresar a la selección mexicana de futbol. A casi tres años desde su último partido con el tricolor, el delantero de Los Ángeles FC manifestó: no pienso en eso (volver). Agregó que su prioridad es estar en mi mejor nivel, en marcar goles, en hacer todo para mi equipo. Y después de eso, uno nunca sabe.

Absuelven a Renato Ibarra de violencia doméstica

El ecuatoriano Renato Ibarra, futbolista del Atlas, fue absuelto ayer de los cargos presentados en 2020 por violencia doméstica contra su ex esposa, Lucely Chalá. Sólo dio cuenta de la reparación del daño, ya cumplió y la juez dictó sentencia absolutoria, informó Renato Chávez, abogado de la víctima, a ESPN. Ibarra fue detenido por presunto feminicidio en marzo de 2020, cuando aún militaba en el América. Tras un acuerdo con su ex pareja, el único cargo en su contra fue por violencia doméstica.

De La Redacción
De La Redacción
Grand slam de Cruz en Mellizos 15-6 Tigres
Foto
▲ El bateador designado de los Mellizos de Minnesota Nelson Cruz observa su grand slam en la segunda entrada. El dominicano estuvo encendido con el madero al pegar otro bambinazo y un doblete. Foto Ap
Afp y Sputnik
Ap y Afp
Condicionan participación de marchistas en Copa Panamericana

Sin ofrecer apoyo económico más que el aval, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) envió una carta a entrenadores y marchistas, algunos con marca olímpica, diciendo que tienen de plazo hasta el mediodía de este jueves para confirmar su participación en la Copa Panamericana de Guayaquil, del 8 y 9 de mayo, en la que absorberán todos sus gastos y cumplirán con los protocolos sanitarios de Covid-19.

Clasificados a Tokio, 114 mexicanos

A tres meses de que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio, la delegación mexicana tiene 52 plazas registradas (27 varoniles y 25 femeniles) y 114 deportistas clasificados (74 hombres y 40 mujeres) que incluye a la selección varonil de futbol Sub-23 con un listado de 18 nombres pendientes y cuatro suplentes, informó el Comité Olímpico Mexicano en su página digital en el corte de ayer. El proceso de clasificación continúa hasta junio, cuando se realizará la inscripción nominal y la cifra del contingente nacional podrá aumentar.

Rosalía A. Villanueva
De La Redacción
Osaka cancela paso de la antorcha

Tokio. Las autoridades de Osaka, Japón, solicitaron formalmente salir de la ruta del paso de la antorcha olímpica a mediados de este mes, dijo un portavoz de Tokio 2020. Este ritual se considera la primera prueba importante de la capacidad de los organizadores para realizar un gran evento bajo estrictas restricciones por el coronavirus. Hasta el momento no ha habido informes de infecciones derivadas del relevo iniciado el 25 de marzo.

Roland Garros, en duda por tercera ola

París. La ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, dijo que existe la posibilidad de que el Abierto de Francia, programado del 23 de mayo al 6 de junio, sea aplazado por segundo año debido al agravamiento de la crisis por el Covid. Francia está siendo afectada por la tercera ola de la pandemia y el país entró en un confinamiento nacional que durará al menos un mes.

Reuters
Xinhua
117 años después, COI da medalla de Corey a Francia y no a EU

Meursault. Hijo de vendimiadores de la Borgoña francesa, Albert Corey fue erróneamente declarado estadunidense cuando ganó la medalla de plata (maratón) en los Juegos Olímpicos de 1904, en San Luis (Missouri). Hasta que 117 años después un consejero municipal de su pueblo natal, Meursault, reparó la injusticia. El militar salió de París y se le ubica en los mataderos de Chicago (1903). Cinco años después de su proeza fue atropellado por un auto, regresó a la ciudad luz y en 1926 murió aparentemente de tuberculosis. Corey es el único medallista de nacionalidad francesa en esa edición de los Juegos, admite el Centro de Estudios del Comité Olímpico Internacional en una carta del 25 de enero.

Al cierre
Las Tuzas vencen 2-1 a las Xolas e hilvanan cuatro juegos sin perder
Foto
▲ Con el triunfo, Pachuca sigue en lugares de liguilla de la Liga Mx Femenil. Foto La Jornada
Afp
De La Redacción
Al cierre
Yanquis aplasta 7-0 a Orioles

Nueva York., Giancarlo Stanton pegó un grand slam que aterrizó en las gradas del jardín izquierdo, a unos 471 pies de distancia del plato, para comandar a los Yanquis de Nueva York a un contundente triunfo 7-0 sobre los Orioles de Baltimore, que sufrieron su primera derrota de la temporada.

Al cierre
Irving y Doncic brillan en la NBA

Brooklyn. Los astros Kyrie Irving y el esloveno Luka Doncic pasearon ayer por la gloria de la NBA con actuaciones desbordantes. Irving consiguió 40 puntos, Jeff Green encestó dos tiros libres con 3.7 segundos por jugar y los Nets de Brooklyn superaron a sus vecinos, los Knicks de New York, 114-112.

Ap
Afp
Al cierre
Baylor se proclama campeón de la NCAA

Baylor Bears venció este lunes 86-70 a Gonzaga Bulldogs para proclamarse campeón del March Madness masculino de la NCAA. El triunfo de Baylor cortó la temporada perfecta de los Bulldogs, que llegaron a este encuentro con marca de 31-0. Jared Butler lideró la ofensiva de los ganadores con 20 tantos y siete asistencias, mientras Jalen Suggs aportó 22 puntos para Gonzaga.

De la Redacción