Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
AMLO agradece el arribo de más médicos a la capital
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del canciller Marcelo Ebrard y del secretario y el subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, agradeció el apoyo de más personal para atender la epidemia. Foto Presidencia

El mandatario cancela recorridos por la ciudad para evitar más contagios

Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Pandemia
Hoy llega al país vacuna de Pfizer; la aplicación será voluntaria
Pandemia
La Sedena, lista para trasladar el biológico

La Secretaría de la Defensa Nacional se reportó lista para implementar el operativo de resguardo y transporte de la vacuna contra el Covid-19, que comenzará a llegar hoy al país.

Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Eduardo Murillo
Pandemia
El país registra el número más alto de contagios en sólo 24 horas: 12 mil 511

La vacuna empezará a aplicarse este jueves, anuncia Ssa

Pandemia
No restringen vuelos de GB

Mientras varios países frenaron vuelos procedentes de Reino Unido debido a la detección de una cepa más contagiosa del coronavirus, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mantiene abiertas las conexiones con esa nación.

Laura Poy Solano
César Arellano García
Pandemia
A ganarse la vida en tiempos de epidemia
Foto
▲ Ante la crisis económica, sobre la avenida Cuauhtémoc de la Ciudad de México un hombre aprovecha la luz roja del semáforo para torear los autos y ganarse unas monedas. Foto Alfredo Domínguez
Pandemia
Alistan pruebas de vacunas contra la cepa más contagiosa de Reino Unido

En Europa prevén iniciar la inmunización el domingo

Reuters, Afp y The Independent
Pandemia
Francia llama a no venir al país

La embajada de Francia en México solicitó enérgicamente a sus ciudadanos no viajar a territorio mexicano ante el agravamiento de la crisis sanitaria por Covid-19 en nuestro país. El embajador francés Jean-Pierre Asvazadourian envió una carta vía correo electrónico a miembros de la comunidad francesa en México en la que alertó: La situación en México ha vuelto a ser muy grave y debemos ser plenamente conscientes de ello. La epidemia se ha vuelto a propagar a un ritmo elevado durante varias semanas. Muchos estados están en alerta máxima (incluida la Ciudad de México). La tasa de ocupación de las camas hospitalarias es preocupante. Agregó: No se recomiendan los viajes internacionales, a menos que exista una razón de peso.

Pandemia
A pesar del riesgo de contagio, saturan tiendas de autoservicio

En el cuarto día de alerta máxima por contagios de Covid-19 en el valle de México, cientos de personas continúan aglomerándose para las compras navideñas. En las tiendas de autoservicio la afluencia de compradores se ha visto incrementada, en particular para adquirir bebidas alcohólicas, botanas y alimentos para la cena de Nochebuena.

Laura Poy Solano.
Pandemia
Trabajadores de la salud se quejan de falta de insumos

Desde agosto, los trabajadores del sector salud han manifestado que están agotados y que, dadas las condiciones en las que desempeñan su labor en medio de la pandemia, les será muy difícil enfrentar un repunte de contagios de Covid-19 como el que se está viviendo en distintas regiones del país. Además, 75 por ciento indica que no ha recibido de parte de sus centros de trabajo insumos suficientes para protegerse de contagios.

Pandemia
Recomienda el INSP al gobierno federal fortalecer los mensajes sobre autocuidado

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) informó que en las recomendaciones presentadas al gobierno federal sobre el manejo de la epidemia de Covid-19 se propuso, entre otras medidas, reorganizar el modelo de comunicación para fortalecer los mensajes sobre el autocuidado, el distanciamiento social, la solidaridad y responsabilidad social mediante el autoaislamiento.

Arturo Sánchez Jiménez
Laura Poy Solano
Sé que mi contribución como voluntario, aunque es pequeña, servirá

En la fase 3 de CanSino, 10 mil mexicanos

El laboratorio chino sometió ayer su expediente a la Cofepris

Necesario, conocer el proyecto de Delfina Gómez para la SEP, señalan docentes

Maestros del Valle de México y Texcoco reconocen la trayectoria de la próxima secretaria como profesora de banquillo

Carolina Gómez Mena
Laura Poy y Víctor Ballinas
Una mutación del virus no es causa de alarma: expertos de la UNAM

Los virus, como el que causa el Covid-19, mutan permanentemente, por lo que no debe causar alarma que se informe de nuevas variantes, de acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Morena aplaza decisión sobre su candidato al gobierno de Michoacán

Acuden 17 contendientes a la sede del partido para exigir piso parejo y transparencia en la decisión

Arturo Sánchez Jiménez
Néstor jiménez
Vinculan a proceso a ex alcalde panista por participar en el asesinato de Miroslava Breach

Chihuahua, Chih., La juez de control Cristina Lozoya Gámez, del Poder Judicial Federal, vinculó ayer a proceso a Hugo Amed Schultz Alcaraz, ex alcalde panista de Chínipas y ex funcionario de la administración de Javier Corral, por estar relacionado con el asesinato de la periodista Miroslava Breah Velducea, el 23 de marzo de 2017.

Arturo Sánchez Jiménez
Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Presentan Acción Nacional, PRI y PRD su coalición Va por México

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución de la Democrática (PRD) formalizaron la coalición Va por México, cuyas banderas en el proceso electoral de 2021 contra el gobierno federal y el partido Morena serán: el pésimo manejo de la pandemia de Covid-19, el crecimiento de la inseguridad y la crisis económica.

Interponen mujeres demanda colectiva por abusos quirúrgicos en EU

Demandan que se revoque la licencia del médico Amin

El recurso, contra el Departamento de Seguridad Interior y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, entre otros

Roberto Garduño
De la Redacción
México, el país más peligroso para los periodistas en el hemisferio occidental: CPJ

Desde hace mucho tiempo, México ha sido el país más peligroso del hemisferio occidental para el ejercicio del periodismo. Este año, junto con Afganistán, fueron los países con las cifras más significativas de asesinatos de comunicadores, reportó el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Comisión de la SG ha recibido mil 62 solicitudes de amnistía

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presidió la segunda sesión de la Comisión de Amnistía, en la cual se revisaron 181 casos y se insistió en que este proceso es totalmente gratuito y no se requiere contar con abogado.

De la Redacción
Víctor Ballinas
Peligra el registro de la agrupación eclesial, opinan especialistas

Las denuncias que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Sceretaría de Hacienda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra La Luz del Mundo y su líder Naasón Joaquín García complica la situación que enfrenta esta agrupación al entrar directamente con su estructura eclesiástica organizativa, además de que en caso de comprobarse las acusaciones podrían afectar sus registros en la Dirección General de Asociaciones Religiosas, señalaron especialistas.

Israel Rodríguez
Jessica Xantomila
Difieren audiencia de juicio promovido por el SutNotimex

El gremio, sin voluntad para un arreglo; amplía demandas inviables: la agencia

Empleados de Interjet amagan con huelga; les deben 7 quincenas

La sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a empleados de Interjet, señaló que la empresa no tiene recursos para pagar las siete quincenas atrasadas, con sus respectivas prestaciones, que debe a la base trabajadora.

De la Redacción
César Arellano García