Política
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
Llegan al país las primeras 3 mil dosis de la vacuna

La Ssa pide a la gente no creer que con esto terminó la lucha contra el Covid

Eduardo Murillo
Pandemia
Atender la emergencia sanitaria, mi prioridad: AMLO
Pandemia
Preocupa al IMSS 88% de ocupación hospitalaria

En la Ciudad de México la ocupación hospitalaria tanto en camas generales como con ventilador se reporta al 88 por ciento, alertó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien reconoció que preocupa mucho la celebración de Navidad, porque a quienes se contagien los estaríamos viendo la próxima semana, por eso el llamado es a festejar sólo con las personas que uno vive, a no recibir invitaciones ni moverse a otro lugar distinto de donde se pernocta.

Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Laura Poy Solano
Pandemia
Pacientes recuperados suman 74.4%; empieza un ciclo de esperanza

En tres sedes se iniciará inoculación

Traslado del antibiótico al Hospital General será transmitido durante la conferencia mañanera

Pandemia
Herrera: el gobierno recurrió a $280 mil millones de fondos para paliar Covid-19

Para subsanar la caída en los ingresos asociada con la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el gobierno federal utilizó 280 mil millones de pesos de diversos fondos y fideicomisos, además de que recibirá otros 80 mil millones de las coberturas del precio del petróleo, informó Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Laura Poy Solano
De la Redacción
Pandemia
El personal médico de la capital está desgastado, por eso venimos a apoyar

Llegan refuerzos de varios estados

Galenos y enfermeros piden a la gente evitar contagios

Pandemia
Preocupa a senadores que con el arribo de la vacuna la gente relaje medidas sanitarias

En el Senado, Morena, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD consideraron, por separado, una muy buena noticia la llegada de la vacuna de Pfizer-BioNTech a México, pero expusieron su preocupación por el tiempo que tomará llevarla a todos los grupos poblacionales del país.

Laura Poy y César Arellano
Víctor Ballinas
Pandemia
Trasladan desde Chihuahua hospital móvil de la Sedena

Un hospital móvil de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue trasladado desde Chihuahua a la Ciudad de México, para reforzar la atención a pacientes con Covid-19.

Pandemia
Récord de contagios semanales, reporta OMS

La mitad ocurrieron en américa

Descubren nueva cepa 70% más transmisible; Sudáfrica, su origen

Eduardo Murillo
Reuters, Europa Press, Afp, Ap y Sputnik
Pandemia
Investigan en el Cinvestav anticuerpos neutralizantes para combatir el Covid-19

Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) progresan en el estudio de anticuerpos neutralizantes para diseñar un tratamiento contra el Covid-19.

Pandemia
Llega a 12 mil 526 la cifra de indígenas contagiados

Los casos acumulados de Covid-19 en la población originaria suman 12 mil 526, y han ocurrido mil 786 decesos en esa población, de los cuales 65 por ciento corresponde a hombres y 35 por ciento a mujeres, reportó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

José Antonio Román
Carolina Gómez Mena
Opositores se agrupan para defender al viejo régimen y privilegios, afirma López Obrador

Apostaron por el periodo neoliberal

El Presidente criticó coalición entre el PAN, PRI y PRD

Molesta a partidos comentarios de AMLO: viola la Constitución

El PAN y el PRD criticaron los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se refirió a que la alianza electoral de la oposición es para quitar el presupuesto a los pobres y pidieron que no amenace al país, no le mienta y, sobre todo, no viole más la Constitución con sus declaraciones.

Roberto Garduño y Néstor Jiménez
De la Redacción
IP invertirá en Pemex para transportar crudo

Un grupo de empresarios mexicanos busca un acuerdo con Pemex para transportar crudo superligero, el cual requiere un menor proceso de refinación, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que la condición es que la compañía del Estado sea accionista mayoritaria, a pesar de que se trate de una inversión de particulares.

Recibe el Presidente en Palacio Nacional a la legisladora capitalina Lilia Rossbach

Destaca su participación en el movimiento que busca transformar al país

Néstor Jiménez y Roberto Garduño
De la Redacción
Fijan las reglas para instancias que apoyan a las mujeres

La Secretaría de Bienestar publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas para el ejercicio fiscal de 2021.

Esperan que 481 de los 500 diputados se registren para relegirse un trienio

Tienen hasta el 4 de enero para manifestar su intención

Jessica Xantomila
Roberto Garduño
Senadores apoyan cambios en la renovación legislativa

Senadores del PAN, PRD y MC coincidieron en entrevistas por separado con las modificaciones que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a los lineamientos que aprobó el INE para la relección consecutiva de diputados federales amplió el plazo para que los diputados notifiquen su intención de relegirse a sus partidos, a la Cámara de Diputados y al INE, y les dio hasta el primer día hábil de 2021.

TEPJF: el Ejecutivo no violó la ley al hablar de la alianza PRI-PAN

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no cometió ninguna infracción cuando en una gira por Baja California y en una conferencia de prensa posterior, aludió la alianza electoral de PRI y PAN.

Víctor Ballinas
Georgina Saldierna
Registran ante el INE coalición PRI, PAN y PRD

PRI, PAN y PRD registraron ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su coalición electoral rumbo a los comicios de 2021, en la cual se específica que van juntos en 171 distritos, de los cuales 60 son para el primer partido, 57 para el segundo y 54 para el tercero. Precisaron su intención de llegar a los 180.

Acuerdan ir en alianza Morena, PVEM y PT para diputaciones

Coalición para alrededor de 150 distritos en las elecciones en 2021

De la Redacción
Néstor Jiménez
Publican en DOF aumento al salario mínimo para 2021

Al publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el incremento del salario mínimo para 2021 –que será de 141.70 pesos diarios en casi todo el país y de 213.39 en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN)–, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos difundió la lista de salarios mínimos profesionales, oficios y trabajos especiales, en los que aparece por primera ocasión el de trabajador del hogar y jornalero agrícola, así como los ajustes para las 59 categorías restantes.

Néstor Jiménez
Ajustes en beca de Jóvenes Construyendo el Futuro

La beca para los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se ajustará junto con el salario mínimo en 2021, por lo que los apoyos a los aprendices aumentarán de los 3 mil 748 pesos que reciben mensualmente en el presente año por terminar, a los 4 mil 251 pesos a partir de enero, esto de acuerdo con las reglas de operación publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación.

José Luévano no ha sido citado por FGR en el caso de Miroslava Breach

Ciudad Juárez, Chih., La juez de control del Poder Judicial Federal, Cristina Lozoya Gámez, otorgó tres meses de plazo a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos para concluir la investigación complementaria contra Hugo Amed S., ex alcalde panista de Chínipas, recluido en el penal número 1 de Aquiles Serdán por su presunta participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido el 23 de marzo de 2017 en Chihuahua.

De la Redacción
Rubén Villalpando
Autoridades incautan tres residencias de García Luna
Foto
▲ Los inmuebles del ex funcionario están ubicados en exclusivos fraccionamientos. Foto Marco Peláez
Un detenido por crimen de Sandoval; fiscal de Jalisco: hay avances

Guadalajara, Jal., Una persona detenida, fotografías de los presuntos autores materiales del crimen, cateos en diferentes inmuebles, aseguramiento de vehículos y órdenes de aprehensión que esperan cumplimentar en las próximas horas y días, forman parte de los avances que ayer dio a conocer el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, sobre el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval la madrugada del 18 de diciembre.

Eduardo Murillo
Juan Carlos G. Partida
Juez aplaza audiencia de Zhenli Ye Gon

Un juez federal del estado de México aplazó la audiencia constitucional del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon en la que resolvería si concede un amparo para evitar su traslado del penal federal del Altiplano.

Testimonios de 8 mexicanas forman parte de demanda colectiva por abusos ginecológicos

Los testimonios de ocho mexicanas forman parte de la demanda colectiva que 14 mujeres víctimas de abusos ginecológicos no consentidos e invasivos en el Centro de Detención Migratoria de Irwin (ICDC, por sus siglas en inglés), en Georgia, interpusieron la noche del lunes contra el Departamento de Seguridad Interior y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

César Arellano García
De la Redacción
Grupo de deudos de la Guardería ABC en desacuerdo con montos compensatorios: CEAV
Foto
▲ Un grupo de familiares inconformes solicitan el pago de 3 millones de pesos por daño moral a cada víctima directa. Foto Cristina Rodríguez
Despido por embarazo, práctica ilegal que afecta a mujeres de todas las clases sociales: Conapred

El despido laboral por embarazo es una de las principales formas de discriminación que enfrentan las mujeres, de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Indicó que esta práctica ilegal afecta a mujeres de todas las clases sociales y estructuras familiares y se manifiesta en todo el país.

De la Redacción
Jessica Xantomila
Unesco: en 2020 asesinaron a 59 periodistas, 22 en América Latina

Se debilita la libertad de expresión

En 10 años se han ultimado 888 comunicadores en el mundo, 95 se dieron en México

La pandemia no afectó ni la venta ni la manufactura de los romeritos: productores
Foto
▲ Productores de esta hortaliza nativa de San Andrés Mixquic en la Ciudad de México. Foto Carolina Gómez
De la Redacción
Carolina Gómez Mena
Concluye operativo de emergencia implementado en Tabasco: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta semana concluirá el operativo de emergencia implementado en Tabasco, que inició el primero de noviembre, por las inundaciones que dejaron las lluvias en diversos municipios. Precisó que las acciones de bombeo de agua anegada se mantienen en el municipio de Centro, en las localidades Mangos y La Estancia.

De la Redacción