Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cruz Azul y América tendrán recalentado de técnicos

Barcelona retoma el camino de la victoria y se impone al Valladolid
Foto
▲ El Atleti derrotó 2-0 a la Real Sociedad para mantenerse en la cima de la tabla. Foto @Atleti

Atlético de Madrid se afianza en el liderato

Los azulgrana ganaron 3-0// Messi contribuyó con un tanto y superó la marca de Pelé de goles anotados con el mismo club

Afp
Noche de pesadilla para la Juventus, cae 3-0 con la Fiorentina
Más allá de los títulos, Herrera no dejó ningún legado al América: Adrián Chávez

El equipo requiere un técnico que le regrese la mística, afirma

Afp
Karla Torrijos
Raúl Jiménez, entre los 100 mejores futbolistas de Europa durante 2020
Foto
▲ El mexicano –con chamarra negra– se recupera de una cirugía en el cráneo, tras un choque de cabezas con el brasileño David Luiz el pasado 29 de noviembre. Foto @WolvesEspanol
La FIFA demanda a Blatter

Ginebra. La FIFA presentó una querella criminal contra su ex presidente Joseph Blatter sobre las finanzas del Museo del Futbol en Zúrich, pues sospecha mala gestión de la antigua gerencia y las compañías nombradas por ésta para trabajar en el proyecto –considerado favorito de Blatter– .

De la Redacción
Ap
El City avanza a semifinales de Copa

Londres. El vigente triple campeón de la Copa de la Liga en Inglaterra, el Manchester City, eliminó ayer en cuartos de final al Arsenal de Mikel Arteta (4-1), un resultado que fragiliza la posición del técnico vasco al frente de los Gunners. En el otro duelo, el Brentford, equipo de la Championship, alcanzó por primera vez las semifinales al eliminar 1-0 al Newcastle, de la Liga Premier. Así pues, el Brentford se consolida como el coco de los grandes en la competición, luego de haber eliminado al West Bromwich, Southampton y Fulham.

Dortmund y Leipzig superan ronda en el torneo copero

Berlín. Borussia Dortmund y Leipzig, dos de los grandes del futbol alemán, no fallaron este martes y se clasificaron sin problemas a octavos de final de la Copa Alemana, una ronda en la que no estarán el Unión Berlín y el Hoffenheim. El Dortmund derrotó fuera de casa 2-0 al Brunswick, de la Segunda División, mientras el Leipzig eliminó a otro equipo de la Bundesliga, el Augsburgo (3-0). El Unión Berlín perdió 3-2 ante el Paderborn (Segunda División). También fue sorprendido el Hoffenheim, que cayó en la tanda de penales (7-6 tras empate 2-2) ante el Greuther Furth.

Afp
Afp
Dos jugadores del Salzburgo dan positivo por dopaje

Viena. Dos jugadores del Salzburgo, a su vez internacionales por Mali, dieron positivo en un control antidopaje realizado por la UEFA el 22 de noviembre, indicó ayer el club austriaco. Mohamed Camara y Sekou Keita afirman que el cuerpo médico que trabaja para la selección de Mali les administró un medicamento contra el mal de altura para disputar un partido de las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones, según su club. El Salzburgo indicó que apoya a sus jugadores.

Casillas regresa al Real Madrid como directivo

Madrid. El ex portero Iker Casillas regresa al Real Madrid y lo hará en la Fundación del club con el que ganó 19 títulos como jugador, anunció ayer el equipo blanco en un comunicado. Casillas se desempeñará como adjunto del director general. Iker, quien entre su palmarés con los merengues tiene tres Champions y cinco ligas españolas, regresa cinco años después de su partida al Porto.

Afp
Afp
Tokio tendrá los Juegos Olímpicos de verano más caros de la historia

Retraso por la pandemia aumentó el costo 22%

Yareli Salazar promete buenos resultados en JO

La ciclista Yareli Salazar, virtualmente calificada en la prueba del omnium a los Juegos de Tokio, enfrenta la recta final del ciclo olímpico muy motivada tras haber superado un año de muchas altas y bajas, frustrado primero por una caída y luxación de hombro que sufrió al iniciar el Campeonato Mundial de Pista Berlín, en febrero; una operación de apéndice en junio, además de la pérdida de su abuelo, clasificado a Tokio 64, quien la introdujo al deporte, aunque la pedalista dominó todas las pruebas en el Nacional de Pista y ganó tres la semana pasada en el internacional de Colombia.

Ap y Afp
Abril del Río
Memo Rojas, con la meta fija en la triple corona

Memo Rojas, el piloto mexicano más exitoso, poseedor de seis campeonatos internacionales, mantiene intacta la meta de lograr la llamada triple corona del automovilismo de resistencia, al que le falta completar en las 24 Horas de Le Mans, tras haber ganado ya las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Daytona.

Confirman Serie del Caribe con público

La Serie del Caribe de beisbol 2021 se realizará sin cambios, del 31 de enero al 6 de febrero en Mazatlán, sede que cumple con todas las condiciones y medidas para desarrollar el torneo con aficionados. Así lo confirmaron Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe; Luis Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán, y Omar Canizales, presidente de la Liga del Pacífico, quienes detallaron aspectos del protocolo de salud que será implementado en el certamen, que tendrá asistencia aproximada de siete mil personas en cada encuentro. Estamos todos muy emocionados y confiados en que tendremos otra exitosa Serie del Caribe, aun en condiciones atípicas por la pandemia del Covid-19, a la cual le damos seguimiento a diario. Creemos que existen todas las condiciones para celebrarla y es por ello que hemos seguido adelante con la planificación, indicó Puello Herrera.

Abril del Río
De la Redacción
Adam Silver confía en que terminarán la temporada de la NBA

Nueva York. La liga estadunidense de basquetbol NBA encontró la forma de terminar la temporada pasada en medio de la pandemia. El comisionado Adam Silver no ve por qué esto no puede volver a ser cierto la campaña que inició ayer, pues confía que los protocolos de salud y seguridad de la liga permitirá que los equipos terminen con el calendario de 72 partidos de torneo regular, incluso cuando el problema con el coronavirus ataca al país y al mundo, aunque admitió que el virus generará algunos problemas en el camino.

Saltadora Rojas, centrada en el récord mundial

Caracas. Yulimar Rojas se niega a ponerse límites. La atleta venezolana quiere ser la primera mujer con marca de 16 metros en el salto triple. El límite es el cielo. No me quiero poner barreras y decir hasta dónde puedo llegar, dijo Rojas a través de su equipo de prensa, dejando claro que su meta no es sólo romper el récord mundial de 15.50 metros de la ucraniana Inessa Kravets, vigente desde 1995, sino pulverizarlo. Sé que puedo saltar 15.50, pero mi ambición es ser la primera en superar los 16 metros. Tengo la capacidad, comentó la deportista de 25 años en una entrevista con World Athletics después de ser reconocida el pasado 5 de diciembre como Atleta del Año 2020 junto al garrochista sueco-estadunidense Armand Mondo Duplantis.

Ap
Afp
Al cierre
Tigres gana la Concachampions

La cuarta fue la vencida

Agencias