Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comisión de la SG ha recibido mil 62 solicitudes de amnistía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2020, p. 11

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presidió la segunda sesión de la Comisión de Amnistía, en la cual se revisaron 181 casos y se insistió en que este proceso es totalmente gratuito y no se requiere contar con abogado.

En la reunión se dio cuenta de que a esa instancia han llegado mil 62 casos de amnistía, y se explicó que falta información de 70 por ciento de ellos para ser dictaminados, por lo cual se solicitó la cooperación y voluntad de las autoridades para contar con ella.

Se indicó que la solicitud podrá ser recibida en el correo electrónico [email protected] o por correspondencia en su domicilio en General Prim 21, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

La Ley de Amnistía busca beneficiar a quienes hayan cometido delitos contra la salud debido a su condición de pobreza, extrema vulnerabilidad o exclusión, a los consumidores de drogas que hayan sido detenidos por traer consigo una dosis no mayor al doble de la permitida en la actual regulación y sin fines de venta.

La secretaría técnica refirió que con el apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, la Ley de Amnistía ha sido traducida a diferentes lenguas.

En el encuentro virtual de ayer participaron los representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el Instituto Federal de la Defensoría Pública.