Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
No restringen vuelos de GB
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2020, p. 4

Mientras varios países frenaron vuelos procedentes de Reino Unido debido a la detección de una cepa más contagiosa del coronavirus, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mantiene abiertas las conexiones con esa nación.

Al aeropuerto capitalino siguen llegando vuelos desde Londres sin que a los pasajeros les apliquen protocolos especiales para detectar posibles síntomas del virus.

De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil, en lo que va del año se han realizado casi 900 operaciones entre México y Reino Unido a través de la aerolínea Brithis Airways, siendo Londres la principal ciudad atendida en la transportación de pasajeros.

Asimismo, datos de la Gerencia del Centro de Control Operativo de asignación de slots refieren que durante la temporada de invierno a esta aerolínea extranjera le asignaron en total 220 operaciones de salida y llegada. Cifras oficiales indican que tan sólo en octubre arribaron al país mil 954 pasajeros que viajaron por British Aiways.

Hay otras líneas aéreas que realizan vuelos de conexión entre México y Reino Unido que no son directos, sino realizan escalas en aeropuertos para abordar otro avión antes de llegar al destino, entre ellas se encuentran KLM, Delta, Air France, Lufthansa y American Airlines, por mencionar algunas.

Esta semana aumentaron los tumultos en el aeropuerto capitalino. Usuarios de las aerolíneas de bajo costo realizaron enormes filas para documentar y abordar. Asimismo, decenas de personas esperaban a sus familiares procedentes principalmente de Estados Unidos.