Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Valor bursátil de los grupos mineros se dispara en 2020
Foto
▲ Pese al éxito en la BMV de firmas mineras, el sector estima que la inversión en exploración tendrá una baja anual de 25 por ciento, lo que la llevará a su peor nivel en los 14 años recientes. En la imagen, trabajadores del yacimiento La Esmeralda, en Coahuila. Foto María Meléndrez Parada

Aumenta 272 mil mdp, muestran datos oficiales

Supera el costo que tendrán la refinería de Dos Bocas y la terminal aérea de Santa Lucía

Braulio Carbajal
Persiste la caída de inversión pública en infraestructura
Temor a la nueva cepa afecta el peso y la BMV

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron ante los temores por la nueva cepa del Covid-19, dado que puede provocar nuevos cierres en las economías.

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
Caen a la mitad los pasajeros de vuelos internos

Las aerolíneas mexicanas han resentido una pérdida de 48.9 por ciento en el número de pasajeros trasladados dentro del país durante los primeros 10 meses del año y de 64.1 por ciento en los vuelos internacionales, esta última es una baja más amplia que la reportada por firmas estadunidenses, canadienses e incluso asiáticas que también tienen operaciones en México, documenta la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Empleados despedidos por la pandemia vuelven a las aerolíneas de EU

Nueva York. Las compañías aéreas estadunidenses United Airlines y American Airlines confirmaron este martes que llamarán de vuelta a sus trabajadores enviados al desempleo técnico a causa de la pandemia, después de que el Congreso aprobara un nuevo plan de ayuda a la economía.

Dora Villanueva
Afp
Venden bienes o piden prestado para paliar la crisis 45 de cada 100 trabajadores: Inegi

Se amplía la brecha entre hombres y mujeres con acceso a un empleo

Repunta la producción de crudo de Pemex en noviembre

Durante noviembre de 2020 la extracción de crudo realizada exclusivamente por Petróleos Mexicanos (Pemex) ascendió a un millón 616 mil barriles diarios, lo que significó un aumento de 0.4 por ciento, equivalente a 8 mil barriles adicionales con relación al millón 608 mil barriles por día obtenidos en octubre, informó la empresa.

Dora Villanueva
Israel Rodríguez
Gina Díez Barroso es nombrada consejera independiente de Santander

Banco Santander dio a conocer que nombró como consejera independiente a la empresaria mexicana Gina Díez Barroso, quien es fundadora y presidenta del Grupo Diarq, una compañía mexicana dedicada a la arquitectura y el diseño que desarrolla proyectos inmobiliarios en México y Estados Unidos. También es fundadora y presidenta de la Universidad Centro.

Economía de EU crece a ritmo récord
Foto
▲ La economía estadunidense creció a un ritmo récord en el tercer trimestre, impulsada por más de 3 billones de dólares en ayuda para la pandemia. La actividad perdió impulso hacia finales del año, debido a más casos de Covid-19 y a la disminución del estímulo fiscal. El producto interno bruto se recuperó a una tasa anualizada de 33.4 por ciento el pasado trimestre, reportó el Departamento de Comercio. El dato fue revisado ligeramente al alza desde 33.1 por ciento informado el mes pasado. Unas pocas décimas más de crecimiento en el tercer trimestre no serán suficientes con los cierres y restricciones de Covid-19 que probablemente afectarán mucho a la economía este invierno, dijo Chris Rupkey, economista jefe de MUFG. Foto (Con información de Reuters). Ap
Julio Gutiérrez