Política
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Empatan Muñoz Ledo y Delgado en encuesta para dirigir Morena
Foto
▲ Con dos votos de diferencia a nivel muestral, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, en empate técnico para dirigir Morena. Foto Yazmín Ortega Cortés y José Antonio López

El INE convocará al tercer sondeo

Citlalli Hernández, virtual secretaria general del partido

Georgina Saldierna
Porfirio ve complot en su contra; Mario valida el ejercicio cívico

Ramírez Cuéllar solicitará auditar la metodología

El rechazo a iniciativas del Ejecutivo federal ya es bandera electoral: AMLO

El Presidente propone a manifestantes compartir el uso del Zócalo capitalino

Roberto Garduño
Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez
Buscan en el Senado votos del PT y PVEM para extinguir fideicomisos

El perredista Miguel Ángel Mancera propone abrir una nueva discusión

México y Argentina crearán una agencia espacial: SRE

Los gobiernos de México y Argentina firmaron ayer la declaración para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (Alce), en donde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó la importancia de que la región esté cohesionada para tener mayor posibilidad de negociación con el mundo.

Andrea Becerril
Georgina Saldierna
Recuperación de sitios arqueológicos irá a la par del Tren Maya: AMLO

Anuncia plan de apoyo a damnificados de Tabasco

Garantiza Sembrando Vida productos sanos y agroecológicos, afirman

La marca o sello Sembrando Vida será garantía de productos sanos, de una producción agroecológica, aseguró Julio César Gerónimo Castillo, director general de Instrumentación de Programas de Agroforestería del programa Sembrando Vida.

Alonso Urrutia
Carolina Gómez Mena
Las remesas, una bendición que nos está salvando de la crisis, dice López Obrador
Morena en San Lázaro presentará una reforma a la Ley General de Salud

Busca dar atribución a Hacienda de disponer de los recursos del fondo sanitario del Insabi para adquirir la vacuna anti-Covid-19

Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz
Roberto Garduño
Comienza el embajador de Estados Unidos gira de dos días por Veracruz

Xalapa, Ver., El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, arribó a esta ciudad para una gira de trabajo de dos días en los cuales sostendrá encuentros privados con autoridades estatales, empresarios y colectivos de personas desaparecidas.

Samir Flores fue asesinado por defender la vida, dice el subcomandante Galeano
Foto
▲ Marcha realizada en la Ciudad de México en febrero pasado. Foto Víctor Camacho
Eirinet Gómez
Hermann Bellinghausen
Adecuada producción de alimentos puede atenuar el cambio climático: expertos

Aunque la producción de alimentos es hoy una de las actividades económicas que más contribuyen al cambio climático, con las modificaciones pertinentes también podría ser un elemento que ayude a atenuar ese fenómeno, señalaron los participantes en un conversatorio virtual sobre el tema.

Entrega Miguel Torruco distinciones de turismo responsable en Morelos

Cuernavaca, Mor., El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, advirtió que se viven tiempos difíciles en este sector a consecuencia de la pandemia de Covid-19, pero históricamente México ha sido fuerte y ha salido adelante. El funcionario encabezó la noche del jueves, junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, la entrega del distintivo Anfitrión Responsable, que se otorgó a empresas turísticas que ofrecen servicios de calidad con buenas prácticas de higiene, a fin de garantizar la salud de sus clientes y colaboradores.

Fernando Camacho Servín
Rubicela Morelos Cruz
Pide AMLO no apresurar juicios ante posible apoyo de García Luna a Margarita Zavala

En el sexenio de Felipe Calderón había una mentalidad en extremo autoritaria y un ambiente de mucha represión, de querer resolver los problemas con el uso de la fuerza, era el diente por diente, ojo por ojo; era eliminar, masacrar, pensando que con eso se iba a resolver el problema. Por eso fue que declararon la guerra (contra el crimen organizado), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Docente del IPN acusa discriminación por su preferencia sexual

Tras haber denunciado hace un año que era víctima de actos discriminatorios en su trabajo debido a su orientación sexual, el docente y actor Fernando Vesga señaló que sigue el clima de acoso en su contra en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y que los organismos gubernamentales encargados de apoyarlo no sólo no han cumplido esa labor, sino que incluso comenzaron a investigarlo a él, en vez de a sus agresores. Como informó este diario el 19 de noviembre de 2019, Vesga señaló que fue marginado de la posibilidad de optar por un puesto más alto en la Escuela Superior de Comercio y Administración del Poli, debido a que el director del plantel Santo Tomás se lo negó por el hecho de ser homosexual.

Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez
Fernando Camacho Servín
Ordena juez federal reponer el proceso contra Alonso Ancira

Un juez federal deberá reponer el procedimiento mediante el cual se libró la orden de aprehensión en contra del empresario Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México, acusado de haber incurrido en actos de corrupción y lavado de dinero por el gobierno mexicano; sin embargo, esta resolución judicial no tiene ningún impacto en el juicio de extradición que se realiza en España, informaron autoridades judiciales.

Sigue abierta pesquisa de la FGR por supuestas transferencias bancarias de Medina Mora en EU

La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una carpeta de investigación encontra del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Me­dina Mora, por la presunta transferencia ilegal de recursos financieros a cuentas en Estados Unidos y Europa.

Gustavo Castillo
Gustavo Castillo García
Posponen la entrega de resultados de la investigación contra José Antonio Yépez

Será hasta el 23 de octubre cuando la justicia federal presente ante un juez el resultado de las investigaciones complementarias en contra del líder del cártel Santa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.

Urge ley de ciberseguridad frente a crecientes ataques informáticos, dicen en foro

Durante la pandemia se disparó el fenómeno

Esos ilícitos cuestan a industria y consumidores hasta 5 mil millones de dólares anuales

Gustavo Castillo
Andrea Becerril
Gobernación ofrece a ONU liberar a Brenda Quevedo

La secretaría de Gobernación (SG) dijo que hará, en su caso, todo lo necesario para cumplir con lo estipulado por el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas en el caso Brenda Quevedo, detenida en Estados Unidos en noviembre de 2007 y trasladada a México en 2009.

Denuncia directiva de Notimex presunto robo de documentos

Advierte ante la FGR que, además, una reportera grabó videos de forma ilegal

Fabiola Martínez
De La Redacción
Avances puntuales, en negociaciones de la CNTE con el Presidente

Como avances puntuales calificaron los integrantes de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los acuerdos que se alcanzaron el jueves pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CNDH investiga abusos médicos contra dos mexicanas en Georgia

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que investiga posibles violaciones a las garantías básicas de dos mujeres –quienes habrían sido objeto de malas prácticas médicas cuando estuvieron detenidas en el estado de Georgia, Estados Unidos–, en una serie de hechos ignorados por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Carolina Gómez Mena
De La Redacción
SRE ayudará a migrantes afectados por operativos en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró ayer que brindará apoyo inmediato a la comunidad mexicana en Estados Unidos en caso de operativos migratorios.

Sin temor a la pandemia
Foto
Foto Pablo Ramos
De La Redacción