Política
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza el embajador de Estados Unidos gira de dos días por Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2020, p. 6

Xalapa, Ver., El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, arribó a esta ciudad para una gira de trabajo de dos días en los cuales sostendrá encuentros privados con autoridades estatales, empresarios y colectivos de personas desaparecidas.

Cerca de las 10 de la mañana, el diplomático arribó al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona procedente de la capital del país.

Landau fue trasladado al hangar del gobierno del estado, donde fue recibido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el comandante de la Primera Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez, con quienes sostuvo una reunión privada.

Es mi primera visita al estado de Veracruz. Tuve una plática excelente con el señor gobernador; ahora nos vamos a reunir con su gabinete de seguridad, hay muchos temas muy importantes en la relación bilateral entre nuestros países que tienen que ver con este gran estado, temas como la economía, el comercio, la seguridad, la inversión; es una visita muy importante y estoy muy complacido de estar aquí, declaró.

La agenda de Landau incluye reuniones con empresarios, autoridades de seguridad e incluso las integrantes del colectivo Solecito de Veracruz, así como visitas a la fortaleza de San Juan de Ulúa y el Museo Naval; además asistirá a la inauguración de una exposición fotográfica.