Política
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
AMLO: feminicidios, problema social que no se resuelve con amenazas de mano dura
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la represión policiaca contra normalistas y padres de los 43 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto Pablo Ramos

Confía en que se dé con los responsables de asesinar a Fátima

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Exige la SG proteger identidad de menores víctimas del delito
ONG: ataques a mujeres no se frenan con un decálogo

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) destacó que las acciones y políticas públicas para garantizar los derechos de las mujeres no se resumen en un decálogo, como el que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes pasado. Es necesaria la formación, comprensión y acción efectiva para garantizar la vida e integridad de las mujeres y con ello restaurar el tejido social que cada día se rompe y vulnera, afirmó.

De La Redacción
De La Redacción
Legisladores y la Iglesia llaman a poner fin a la alarmante ola feminicida

Que no prevalezca la impunidad

El Senado creará comisión especial para seguir los casos

En marcha, protocolo para sancionar el acoso sexual dentro del gobierno federal

Ayer entró en vigor el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en el Gobierno de México, herramienta indispensable que busca erradicar esas lacerantes conductas en la administración pública federal.

Enrique Méndez, Víctor Ballinas y Jessica Xantomila
De La Redacción
Corral supo de amenazas a Miroslava Breach, señalan al comenzar el juicio contra El Larry

Chihuahua, Chih., Una testigo de identidad reservada, de los cinco que se presentaron ayer en el comienzo del juicio oral contra Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, único detenido por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, cometido el 23 de marzo de 2017, aseguró que los panistas José Luévano Rodríguez, Alfredo Piñera Guevara y Hugo Amed Shultz presionaron a la corresponsal de La Jornada para que desistiera de investigar los vínculos entre el narcotráfico y políticos en municipios serranos.

Fiscalía de Chiapas promete investigar la represión contra padres de los 43

Protestas en Tuxtla Gutiérrez

El gobierno estatal pagará gastos hospitalarios de heridos

Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Elio Henríquez
AI y la CIDH piden esclarecer la agresión a los normalistas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional (AI) demandaron a las autoridades mexicanas investigar y esclarecer los actos de violencia y represión cometidos por la policía de Chiapas en contra de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Militares, los más denunciados por cometer actos de tortura

La tortura sigue siendo una práctica generalizada y sistemática en México que se mantiene en la impunidad. De acuerdo con datos oficiales, son las fuerzas armadas la autoridad más señalada de cometer esa grave violación a los derechos humanos.

De La Redacción
De La Redacción
Ineficiente y obesa, la estructura de la vieja CNDH, afirma Piedra Ibarra

Luego de asegurar que en la nueva Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se trabaja en un rediseño profundo de la institución, la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra lanzó severas críticas a la administración anterior, por la forma en que encontró a la comisión, además de que en su escaso tiempo al frente de ella ya se tomaron decisiones importantes y ha acompañado realmente a las víctimas.

Confidenciales, exámenes de control de confianza a los policías: SCJN

Los resultados de los exámenes de control de confianza que se aplican a los elementos de los cuerpos de seguridad pública pueden ser clasificados como confidenciales, pues contienen datos personales que no se deben difundir, así lo señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De La Redacción
Eduardo Murillo
A fines de febrero, los primeros boletos para la rifa del avión presidencial

No se modifica monto de premios

Las aportaciones de empresarios no serán deducibles de impuestos, reitera AMLO

Rechaza el director del Infonavit que el dinero entregado al Indep sea ahorro de trabajadores

Ante las declaraciones del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, Rafael Riva Palacio, de que los 2 mil millones de pesos que la Fiscalía General de la República (FGR) recientemente entregó al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) son de los derechohabientes y por ende los defenderá, la institución a cargo de Carlos Martínez Velázquez afirmó que lo anterior no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Jessica Xantomila
Prevé Morena aprobar reforma para enajenar bienes oficiales vía sorteos

Con el argumento de que el Estado podrá obtener más recursos de los que se consiguen con subastas, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados prevé aprobar hoy la reforma propuesta por Morena para introducir las rifas como figura de enajenación de bienes, entre ellos el avión presidencial.

En Congreso de la Catem, AMLO ofrece afrontar el problema de pensiones

En este gobierno no se tendrá esta situación originada por las Afore, pero se buscará un retiro digno para los trabajadores, asegura

Enrique Méndez
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Líder de la CTM critica a López Obrador por acudir con el gánster Pedro Haces
Foto
▲ Líderes de las confederaciones Obrera Revolucionaria, Reyes Soberanis; de Trabajadores Campesinos, Abel Domínguez; de Trabajadores de México, Carlos Aceves, y de Obreros, Campesinos y Empleados, Óscar Moreno. Foto Cristina Rodríguez
En el INE tengo una responsabilidad que cumplir: Córdova

Rechaza posible renuncia

Critica señalamientos de seudointelectuales a los cambios que se realizan en el instituto // Nombran a Sergio Bernal director de Organización Electoral

Jessica Xantomila
Enrique Méndez
Publican reglamento de la CNHJ de Morena

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) publicó ayer su reglamento operativo, donde detalla la forma en que establecerá resolutivos y resolverá las controversias internas.

Confirma un tribunal amparo favorable a Gastón Azcárraga

Un tribunal colegiado en la Ciudad de México confirmó el amparo que por el momento invalida la orden de aprehensión en contra del ex pre­sidente del consejo de administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, al considerar que hubo vicios formales en el proceso que se deben subsanar.

Néstor Jiménez
César Arellano García
Mexicanos que volvieron de Wuhan agradecen respaldo de la cancillería
Foto
▲ Reydesel Morales y Martín Gutiérrez, felices tras la certificacion sanitaria del gobierno francés que les permitió viajar a la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez
De La Redacción
Angélica Enciso
Legionarios de Cristo trataron de comprar a víctimas de pederastia

Milán. La respuesta del cardenal no era la que Yolanda Martínez esperaba, o estaba dispuesta a soportar; su hijo había sido abusado sexualmente por un sacerdote de los Legionarios de Cristo, una orden religiosa manchada por pederastia, y la mujer llamaba al cardenal Velasio de Paolis –el funcionario del Vaticano designado por el Papa para liderar y limpiar la congregación– para contarle el acuerdo que la orden le proponía y transmitirle toda su furia.

Ap