Capital
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denunciamos la desaparición de Fátima, pero nadie nos hizo caso: familiares
Foto
▲ Familiares y vecinos llegaron a la casa de Fátima Cecilia para darle el último adiós. En esta imagen, allegados consuelan a la madre al arribar el féretro. Foto Alfredo Domínguez

Hay indiferencia de autoridades

Madre de la niña exige justicia // Señala al autor del feminicidio

Alejandro Cruz Flores y Laura Gómez Flores
Ofrecen 2 mdp por mujer que plagió a niña

Ya declaran cinco testigos // Catean casa en Tulyehualco

Hubo cadena de negligencias en FGJ y SSC, admite la jefa de Gobierno; se harán cambios

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, admitió que en la investigación sobre la desaparición de la niña Fátima hubo una cadena de negligencias en las actuaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de las autoridades de la escuela donde estudiaba la menor de siete años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en un camino de terracería en la colonia Los Reyes, Tláhuac.

Laura Gómez Flores
Alejandro Cruz Flores
Muestras de indignación en protestas por muerte de menor
Foto
▲ Pobladores de Santiago Tulyehualco realizaron protestas por el feminicidio de Fátima Cecilia y en algunos puntos colocaron globos y moños blancos. Foto Alfredo Domínguez
Laura Gómez Flores
Sandra Hernández García
Se deslindan alcaldes de Xochimilco y Tláhuac del caso Fátima; está en manos de la FGJ y SSC
Desde temprano policías tomaron Tulyehualco para evitar manifestaciones

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron ayer el pueblo de Santiago Tulyehualco, con la finalidad de evitar el cierre de vialidades por vecinos en demanda de justicia por el feminicidio de Fátima Cecilia N.

Sandra Hernández García
Laura Gómez Flores
Lajous: mil millones de pesos en bono de combustible a peseros

Por primera ocasión el gobierno capitalino destinará mil millones de pesos para subsidiar al transporte público concesionado por medio de un bono para el combustible, pues no habrá aumento en tarifas, a la vez que se aplicará un programa de puntos para sancionar a operadores que violen el Reglamento de Tránsito, informó el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous.

Locatarios de La Merced denuncian anomalías

Aun cuando las secretarías de Desarrollo Económico y de Obras y Servicios habían anunciado que en el transcurso de este lunes empezaría la demolición de la zona siniestrada en la nave mayor del mercado de La Merced por el incendio del 24 de diciembre de 2019, no fue así.

Laura Gómez Flores y Bertha Teresa Ramírez
Bertha Teresa Ramírez y Sandra Hernández García
Parte del viejo mercado, a punto de la demolición
Foto
▲ Comerciantes dijeron no confiar en las autoridades de Venustiano Carranza que asignan lugares donde venderán mientras se reconstruye. Foto Roberto García Ortiz
En Álvaro Obregón, otro feminicidio: tras discusión, un sujeto asesina a su esposa

En lo que va de este año en la ciudad se han cometido 10 homicidios de mujeres

Laura Gómez Flores
El Copred premiará las mejores tesis con propuestas contra la discriminación

Con el propósito de incentivar la investigación sobre temas de igualdad y no discriminación desde diversos campos disciplinarios, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) presentó la octava edición del concurso de tesis sobre discriminación en la Ciudad de México.

Por violencia, se deben aplicar políticas públicas preventivas, señala Reinserta

La organización Reinserta condenó la omisa actuación oportuna de las autoridades capitalinas involucradas en la investigación de la muerte de la menor Fátima y exigió la aplicación de políticas públicas eficaces en materia de prevención, las cuales deben ser acompañadas por un esquema de supervisión y evaluación para la toma de decisiones asertivas.

Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores
Primavera adelantada
Foto
▲ Hoy habrá 28 grados de temperatura. Foto Cristina Rodríguez