Política
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Tras el tiroteo, AMLO espera que EU modifique su control de armas

El presidente evita roces: procuramos buena vecindad

No voy a personalizar; los principales partidos del país del norte tienen responsabilidad, expone // El Ejecutivo ofrece asesoría a Washington sobre la venta de pertrechos en México

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Aumentó a ocho la cifra de mexicanos muertos en El Paso

Ebrard visitó la ciudad fronteriza y se reunió con familiares de las víctimas

Juan de Dios Velázquez murió al proteger con su cuerpo a su esposa Estela

Fue operado varias veces y falleció este lunes

La pareja había obtenido la ciudadanía estadunidense y por trámite debía vivir una temporada en la zona

Emir Olivares Alonso
Emir Olivares Alonso
Para la ONU el tiroteo fue un acto de terrorismo
Manifestantes señalan a Trump como promotor de los crímenes de odio
Foto
▲ Frente a la sede de la embajada de EU en México, activistas expresaron sus críticas contra el gobierno de Donald Trump. Foto Luis Castillo
Emir Olivares, Víctor Ballinas, Néstor Jiménez y Alejandro Cruz
Emir Olivares Alonso
En un mes devuelven por Nuevo Laredo a más de 3 mil centroamericanos

Nuevo Laredo, Tamps., Autoridades migratorias de Estados Unidos regresaron durante el pasado mes de julio por esta ciudad fronteriza a más de 3 mil migrantes centroamericanos, para que esperen en México las respuestas a sus solicitudes de asilo.

México apoya en migración; EU lo debe hacer con las armas: Encinas

Nezahualcóyotl, Méx., Así como México ha cooperado para atender el tema de la migración y el narcotráfico, el gobierno de Estados Unidos debe mostrar reciprocidad y colocar en la agenda como tema prioritario el control de venta y tráfico de armas, manifestó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, respecto al ataque de este fin de semana en El Paso, Texas.

Carlos Figueroa
René Ramón
La mitad de hogares, con problemas para satisfacer necesidad alimenticia: Inegi
Foto
▲ Muchos hogares de la capital y el estado de México se sitúan en zonas irregulares donde es difícil dotarlos de servicios. Foto Guillermo Sologuren
Cuatro de cada 10 mexicanos viven en situación de pobreza

Informe comparativo del coneval 2008-2018

Ese sector de la población carece de ingresos necesarios para comprar alimentos, bienes y servicios

Dora Villanueva
Angélica Enciso L.
Chiapas, Guerrero y Oaxaca persisten como entidades rezagadas

Los estados con el mayor porcentaje de población que vive en pobreza aún son los del sureste del país: Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde se concentra gran parte de habitantes indígenas, informó el Coneval.

Gómez Urrutia dice que mineros tienen propuestas para destrabar huelgas

El senador afirma que hay varios conflictos que han durado muchos años y se han mantenido ocultos

Angélica Enciso L.
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
A pesar de haber pláticas con organizaciones campesinas, seguirá plantón en el Zócalo

Líderes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se reunieron ayer con los titulares de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Víctor Villalobos Arámbula y Román Meyer Falcón, respectivamente, con el fin de destrabar el conflicto con las organizaciones que aglutina este movimiento, el cual se mantiene en plantón afuera de Palacio Nacional.

Coordinará la Guardia Nacional combate al crimen en el estado de México: López Obrador

No habrá más operativos sueltos

Informa Del Mazo que 60% de delitos en esa entidad se cometen en límites con la capital del país

Jessica Xantomila
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Rechaza Presidencia lo dicho en documento que circula en redes sociales sobre gastos

Ante la difusión de un documento sobre el presunto gasto ejercido por la Presidencia de la República que se viralizó en redes sociales, la oficina de comunicación de la dependencia desmintió que efectivamente se hayan erogado esos recursos: Por este medio informamos que lo difundido en las últimas horas sobre el gasto de la Presidencia no corresponde con lo que se ha gastado. El documento citado es una previsión del gasto elaborado por el gobierno anterior y que se usó como referencia y está considerado como referencia en el portal oficial.

Aplica SNSP nuevo modelo estadístico de índice criminal

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), busca modificar el método actual con el que elabora sus reportes sobre la incidencia delictiva, para lo cual implementa el Modelo de Revisión Estadística (MORE), que estará listo a finales de año y permitirá verificar la calidad y consistencia de los registros sobre criminalidad que le envían gobiernos estatales y municipales.

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Eduardo Murillo
Intercepta Sedena aeronave con presunta cocaína

Una aeronave Cessna fue interceptada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando ingresó en territorio nacional con 450 kilogramos de polvo blanco, con las características de la cocaína. Por tratarse de un vuelo no identificado, el Ejército envió a dos de sus aviones interceptores y a un helicóptero UH-60, los que encontraron al Cessna cuando aterrizaba al sur de Pijijiapan, Chiapas.

Rescata la Semar a pescador accidentado

Un pescador que resultó herido durante el choque entre dos buques, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina, quienes lo evacuaron de su embarcación en altamar, al suroeste del Sauzal de Rodríguez, en Ensenada, Baja California. La Capitanía de Puerto recibió la llamada de emergencia del buque Óscar I, que solicitó el apoyo de la Segunda Región Naval. De inmediato se envió una embarcación clase Defender, con personal de sanidad naval. El lesionado, de 48 años de edad, presentaba traumatismo torácico, por lo cual se dispuso su evacuación. Una vez estabilizado, el pescador fue trasladado a tierra, y luego a un hospital.

De la Redacción
De la Redacción
Asociación de correccionales de EU reacredita a 12 prisiones mexicanas

Incluye penales federales y estatales

Informa la embajada que son ya 98 las cárceles reconocidas en el país con apoyo de la Iniciativa Mérida

Condena ONU-DH los asesinatos de tres periodistas en México

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó los asesinatos de los periodistas Rogelio Barragán Pérez, en Morelos; Édgar Alberto Nava López, en Guerrero, y Jorge Celestino Ruiz Vázquez, en Veracruz, los tres perpetrados la semana pasada.

De La Redacción
Emir Olivares Alonso
Pide senador evitar venta de celulares robados

El senador Alejandro Peña (Morena) manifestó que es necesario evitar la venta de celulares robados en municipios del estado de México. Refirió que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2017 señala que en la zona metropolitana del Valle de México ocurrieron 31 mil 175 robos o asaltos en la calle o en el transporte público por cada 100 mil habitantes, y el robo de celulares creció 50 por ciento en 2018.

Solicita amparo otro directivo de la empresa Oro Negro

Un juez en materia penal de la Ciudad de México admitió a trámite un amparo que interpuso Alonso Val Echeverría, otro de los directivos de la empresa Oro Negro, contra cualquier orden de aprehensión y su ejecución. Sin embargo, el impartidor de justicia no concedió la suspensión del acto reclamado, debido a que el empresario no la solicitó. La audiencia constitucional será el 21 de agosto para desahogar los señalamientos en contra de Val Echeverría.

Víctor Ballinas
César Arellano García
En carta a ministro, la ex titular de Sedesol exige imparcialidad en su caso

La Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado hasta el momento ninguna orden de aprehensión en contra de Rosario Robles Berlanga, según consta en un acuerdo publicado por el juez ante quien promovió un amparo. En tanto, la ex funcionaria envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en donde le pide que su caso sea resuelto con imparcialidad.

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
César Arellano y Eduardo Murillo
Solicita Lozoya Austin que se amplíe su demanda de amparo

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, solicitó a un juez federal la ampliación de la demanda de amparo para que se revise la constitucionalidad de la segunda orden de aprehensión girada en su contra, relacionada con las investigaciones por la presunta entrega de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Entre este año y 2020 inician construcción de dos parques eólicos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión con directivos de Thermion, empresa mexicana independiente de energías renovables dedicada a generar electricidad mediante tecnologías limpias, la cual construirá 2 parques eólicos en el estado a partir de 2020.

César Arellano García
De la Redacción
Facilita gobierno de Jalisco 63 escuelas a La Luz del Mundo

Niega la SEP haber autorizado el uso de los planteles

Demorará uno o dos días el resultado del próximo dirigente nacional del PRI

Los resultados de la elección del 11 de agosto para elegir dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se conocerán el mismo día del proceso interno, sino lunes o martes.

Jessica Xantomila y José Antonio Román
Enrique Méndez
Buscan recobrar bien incautado a Mansur Cysneiros

La Fiscalía General de la República (FGR) busca recuperar el departamento que incautó a Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres y operador de la red del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte para el blanqueo de dinero derivado del desvío de recursos.

César Arellano García
De la Redacción