Política
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan recobrar bien incautado a Mansur Cysneiros
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2019, p. 13

La Fiscalía General de la República (FGR) busca recuperar el departamento que incautó a Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres y operador de la red del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte para el blanqueo de dinero derivado del desvío de recursos.

Impugnó el amparo en el cual un juez federal ordenó devolverle la propiedad ubicada en la alcadía Miguel Hidalgo, decomisada como parte de la sentencia que se le impuso a Javier Duarte, pues Mansur Cysneiros acreditó que lo adquirió en 2006 y no como parte del supuesto dinero ilícito de los desvíos atribuidos al ex gobernador.

De acuerdo con el expediente 971/2019, el juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, notificó que el Ministerio Público interpuso el recurso de revisión y expresó agravios contra el fallo que favoreció a Moisés Mansur, quien se encuentra en Canadá, prófugo de la justicia. El caso se turnó a un tribunal colegiado que definirá la sentencia definitiva.

El mismo juez le concedió un amparo y dejó sin efecto la orden de aprehensión. Según el fallo, la extinta Procuraduría General dela República violó el secreto bancario al solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores información financiera para solicitar la citada orden.