Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Paola lo intentó y Lolita lo logró

Dolores Hernández remonta y se lleva la plata en tres metros
Foto
▲ Dolores Hernández subió al podio en el Centro Acuático de la Videna. Foto Jam Media

Sigue el brillo en gimnasia rítmica

Paola Espinosa termina novena // Plata por conjuntos, bronce de Karla Díaz en cinta y Dafne Navarro en trampolín

Agencias
Dará López Obrador becas a deportistas que fueron a Lima 2019
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Agencias
Derevyanchenko y Golovkin, por cetro que era de Canelo

Los Ángeles. Después de que Saúl Canelo Álvarez fue desconocido como campeón mundial de peso mediano por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por no defender el título, era esperada la confirmación del combate entre el kazajo Gennady Golovkin y el ucraniano Sergiy Derevyanchenko. Este lunes el organismo ordenó la pelea para el cinturón que dejó vacante el mexicano.

EU tiene a un presidente racista y misógino: Lewis

Lima. Carl Lewis llegó el domingo a Lima como invitado especial de la organización de los Juegos Panamericanos de 2019 y el Hijo del Viento tardó poco en arremeter contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Agencias
Afp
Mujeres lideran la delegación nacional

Lima. Las mujeres deportistas de México que participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 han aportado nueve de oro, de las 20 que se han obtenido durante 10 días de competencia, por lo que pueden aspirar a ser las competidoras más destacadas en el medallero tricolor. Con apenas una presea menos que los hombres, las mujeres se perfilan a sobresalir en las acciones mexicanas durante la edición peruana. El taekwondo femenil, a través de Briseida Acosta, en la categoría de más de 67 kilogramos, así como Daniela Souza en menos de 49 kilogramos y Paula Fregoso en la modalidad de poomsae, entregaron tres metales dorados, entre otras. Aún faltan las pruebas femeniles de atletismo, natación, tiro con arco y raquetbol.

Inician las finales en natación y atletismo

Lima. Ocho de las 17 finales previstas para este martes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se disputarán en el Centro Acuático de la Videna, donde la natación debutará en esta edición de la justa continental. Tras la prueba de aguas abiertas, el martes comienza la natación en piscina con una figura que atrapa la atención: Nathan Adrian, cinco veces campeón olímpico. Ocho finales se disputarán en la primera jornada de la natación, que comparte cartel hasta el sábado con las pruebas de pista y campo, que también se inician el martes. También hoy habrá dos finales de esgrima y dos de tenis de mesa.

Notimex
Afp
Duelo de hermanos en esgrima

Lima. Dos hermanos venezolanos tenían un deseo: volverse a ver a una final de esgrima. Rubén Limardo, de 34 años, y Jesús, de 23, llegaron a Lima con el sueño de pelear por el oro. Quizá son las últimas justas para Rubén, campeón en espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por dolencias en las rodillas. Para Jesús, en cambio, es el inicio de un ciclo que espera lo lleve al podio en Tokio. Ambos cumplieron con sus deseos y disputaron la final. El más experimentado ganó la presea dorada.

Surfista salvadoreño pide financiamiento

Lima. Hola a todos. Mi nombre es Bryan Pérez, se presenta el surfista –ganador de bronce en Lima 2019– en un sitio web de financiamiento colectivo. Allí busca aportes para poder cubrir inscripciones y viajes a 12 competencias internacionales.

Agencias
Agencias
ManU hace fichaje récord de un defensa por 87 mde
Foto
▲ Harry Maguire estuvo dos años con el Leicester y es seleccionado inglés. Foto Afp
Marlene Santos Alejo
Afp
Pase comunitario podría retener a Ochoa en Europa

Para que Guillermo Ochoa retorne al América y ocupe la vacante que dejó el guardameta Agustín Marchesín, quien salió inesperadamente hacia el Porto de Portugal, la directiva de las Águilas tendría que negociar con el club belga Standard de Lieja.

Muere ciclista belga tras una caída

Varsovia. El ciclista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, falleció este lunes tras sufrir una caída durante la disputa de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, anunció su equipo, el Lotto-Soudal. El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la etapa, cuando Lambrecht chocó contra una estructura de hormigón que estaba situada en el arcén de la carretera. Los equipos de emergencia trataron de reanimarlo en el lugar del accidente y poco después el ciclista fue trasladado en estado crítico en helicóptero a un hospital, donde falleció más tarde en el quirófano, según la web polaca Onet.

Agencias
Agencias
Hoy, posible debut de Álvarez con el Ajax

Salónica. El defensa mexicano Edson Álvarez podría debutar hoy con el Ajax de Holanda en la visita al Paok de Grecia, dentro de la tercera ronda de eliminación de la Liga de Campeones de Europa. El técnico Erik ten Hag incluyó en la lista de convocados al mexicano, quien apenas suma tres prácticas con el equipo, luego de que regresó a México para tramitar su visa de trabajo. El canterano americanista realizó el viaje a Grecia con el plantel y existen posibilidades de que pueda tener minutos en este duelo de la Champions. De avanzar, el Ajax jugaría contra el Apoel o el Qarabag en la última ronda de la fase preliminar. El vencedor de Porto-Krasnodar se enfrentará al Olympiakos o al Basaksehir. Los partidos se disputarán el 21 y 22 de agosto, y los de vuelta el 27 y 28 del mismo mes. Los ganadores de las seis series avanzarán a la fase de grupos del torneo; los perdedores irán a la Liga de Europa.

Por lesión, Lionel Messi no viajará a EU

Barcelona. Lionel Messi no participará en la gira de pretemporada del Barcelona por Estados Unidos debido a una lesión en la pantorrilla derecha en su regreso a los entrenamientos, informó el equipo catalán. Las pruebas médicas confirmaron que el argentino sufrió una lesión de primer grado en el sóleo.

Agencias
Agencias
Regreso de Neymar al Barça, complicado

Barcelona. El vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, insistió en que no hay caso Neymar en declaraciones a la televisión catalana, añadiendo que verlo en el equipo será complicado, como ya dijo el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Al cierre
Kevin Berlín, oro en la mejor actuación mexicana de clavados en Panamericanos

Con este logro, el joven deportista consiguió plaza para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020

Agencias
Agencias
Al cierre
América remonta y logra primer triunfo en Liga MX Femenil

América vino de atrás para rescatar su primera victoria del torneo Apertura 2019 del futbol de la Liga MX Femenil, al dar cuenta 3-1 de Veracruz, en juego de la fecha cuatro en el estadio Azteca.

Agencias