Política
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Facilita gobierno de Jalisco 63 escuelas a La Luz del Mundo

Niega la SEP haber autorizado el uso de los planteles

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2019, p. 13

El gobierno del estado de Jalisco y autoridades federales prestaron a la iglesia La Luz del Mundo 63 escuelas públicas de Guadalajara para albergar a 41 mil 200 fieles que asistirán a la 81 edición de la Santa Cena, la celebración más importante de esta asociación religiosa.

Así lo informó Silem García Peña, vocero de esta Iglesia que encabeza el autoproclamado apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos, acusado por diversos delitos sexuales. Detalló que el préstamo de estos espacios educativos no implica un gasto para el gobierno ni estatal ni federal.

De su lado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó anoche haber dado autorización alguna para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, tal y como lo aseguró Silem García. Incluso, dijo que los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes.

El vovero de La Luz del Mundo argumenta que da mantenimiento a las escuelas se entregan en mucho mejores condiciones. Prueba de ello –dijo– es que en ningún momento las autoridades se han negado a facilitarlas.

En conferencia de prensa, agregó que para dar refugio a los fieles, que estiman serán 600 mil, también se pondrán a disposición tres escuelas de esta Iglesia, 14 edificios albergues propios, 14 mil 400 casas de los creyentes que habitan en Guadalajara, se rentarán salones, inmuebles y hoteles, entre otros.

Sobre la situación legal de Naasón Joaquín García –detenido el pasado 4 de junio en California, acusado por 26 delitos sexuales, entre ellos tráfico de personas, violación de menores de edad y pornografía infantil–, García Peña dijo que continúa el proceso de apelación luego de que la corte superior del condado de Los Ángeles le negara salir bajo fianza.

Reiteró que el apóstol de Jesucristo es irremplazable y desde prisión designará a las personas que lo representarán en los diversos eventos que se llevan a cabo por la festividad anual, que inicia hoy y concluye el 15 de agosto y la cual esperan deje una derrama económica de 300 millones de dólares.