Política
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Trámites muy tardados afectan al aeropuerto de Santa Lucía: AMLO
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el diálogo con la comunidad del hospital rural Tamazunchale, en San Luis Potosí. Foto Presidencia

Hay que empujar al elefante reumático

Alma E. Muñoz
La Semarnat ya entregó a la Sedena el estudio de impacto ambiental de la terminal aérea
Banobras: seis interesados en el avión presidencial

Tamuín, SLP., El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, informó que hay seis particulares estadunidenses interesados en comprar el avión presidencial TP 01 José María Morelos y Pavón, que se encuentra en California, Estados Unidos.

Carolina Gómez Mena
Alma E. Muñoz
Acusa AMLO que le mandaron un grupo de provocadores

Manifestantes fueron la noche del viernes al hotel donde se hospedaba en SLP // Reitera que no va a tener guardaespaldas para no perder el contacto con el pueblo

Freno para López, pide Fox

Luego de que el gobierno federal evidenció deudas fiscales, el ex presidente Vicente Fox pidió ayer ponerle riendas y freno a López (Andrés Manuel López Obrador), o termina con nuestro gran país.

Alma E. Muñoz
Amadrina Gutiérrez Müller botadura de buque

Tampico, Tamp., Los titulares de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán, y de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, encabezaron la ceremonia de botadura de la Patrulla Oceánica ARM Tabasco PO-168, que reforzará las operaciones de patrullaje y vigilancia del mar territorial y la Zona Económica Exclusiva.

Tras derrame tóxico, Profepa clausura una terminal de Grupo México

Guaymas, Son., Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuró de forma temporal la terminal de Mexicana del Cobre, filial de Grupo México, en la Administración Portuaria Integral de este puerto, donde el pasado 9 de julio derramó tres mil litros de ácido sulfúrico a aguas del Mar de Cortés.

David Castellanos Terán
Cristina Gómez Lima
Sueldo del Presidente puede ser ratificado en $108 mil: Batres

Atenderá el congreso fallo de la corte

La cifra, ocurrencia de López Obrador, señala el PAN

Niega la Secretaría de Bienestar intención de desmantelar el Coneval

En víspera de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informe sobre la medición de la pobreza de la década reciente, y ante la difusión de opiniones en algunos medios de comunicación sobre el eventual impacto que las medidas de austeridad generan en esta instancia, la Secretaría de Bienestar descartó que haya un proceso de desmantelamiento del consejo y aseguró que cuenta con los recursos necesarios para realizar su labor.

Andrea Becerril y Georgina Saldierna
Carolina Gómez Mena
El programa para infraestructura escolar debe aclarar sus alcances

Con el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de invertir 20 mil millones de pesos en infraestructura escolar con transferencias directas de recursos a planteles, principalmente de comunidades pobres del país, con el programa La Escuela es Nuestra, directores y docentes señalaron que no son nuevos estos modelos de recursos directos. Se aplicaron en sexenios pasados en programas como Escuelas de Calidad y Escuelas Dignas, por lo que se debe definir muy claramente su alcance.

Laura Poy Solano
Fernando Camacho Servín
La Permanente votará la próxima semana a los magistrados anticorrupción

Después de más de dos años, la Comisión Permanente cerrará la próxima semana el tema de los 18 magistrados anticorrupción nombrados por el ex presidente Enrique Peña Nieto que no ratificó la pasada legislatura –porque PRI y PAN no se pusieron de acuerdo– y el Congreso debió sacar de la congeladora por disposición judicial.

Ratifican a Issac Maya en el sindicato de petroquímicos

En un congreso nacional extraordinario, Isaac Maya Pérez fue elegido secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica por un periodo de seis años. De hecho, ocupaba el cargo en forma interina desde mayo, cuando fue asesinado Gilberto Muñoz Mosqueda, quien estuvo al frente de ese organismo en las pasadas cuatro décadas.

Andrea Becerril
De La Redacción
Ordenan fijar el monto de multa a Lozoya por reparación

La FGR lo acusa de recibir 10.5 mdd por otorgar contratos a Odebrecht

Juez otorga amparo a Sosa Castelán, de la UAEH

El juzgado tercero de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, concedió una suspensión provisional al ex priísta Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), contra actos privativos de la libertad como podría ser alguna orden de aprehensión, citación, localización o presentación.

Gustavo Castillo García
Gustavo Castillo García
Evitar la fractura del PRI, reto para los candidatos

Piden unidad y regresar a las bases en la contienda

Productores piden al gobierno atender su crisis; la CNC ve una traición

Representantes de las cadenas productivas nacionales consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está siendo correctamente enterado de lo que ocurre en el campo, a causa de la austeridad, por que han insistido en tener una audiencia con el mandatario. Además, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, llamó traidor al gobierno federal, por los recortes presupuestales aplicados a este sector.

Fabiola Martínez
Carolina Gómez y Fabiola Martínez
Fallece el intelectual cubano Roberto Fernández Retamar

La Habana. El insigne intelectual cubano Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de Las Américas, falleció este sábado en La Habana a los 89 años de edad, informó la televisión cubana.

Expulsarán del PAN a siete diputados por la Ley Bonilla

Tepic, Nay., Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), informó que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó expulsar de ese instituto político a siete diputados locales de Baja California que votaron a favor de extender el periodo de la gubernatura de esa entidad, de 2 a 5 años, en beneficio del próximo mandatario, Jaime Bonilla, de Morena, y por ello conocida como Ley Bonilla.

Prensa Latina
Myriam Navarro
PF intenta allanar la Casa del Migrante de Saltillo

Revisar situación de extranjeros

ONU-DH reprueba lo ocurrido y llama a las autoridades a respetar la ley

Rescatan a 13 personas procedentes de la India cuando eran asaltados en Tapachula
Foto
▲ Agentes de migración y miembros de la Guardia Nacional detienen a una migrante nicaragüense con su hija en las orillas del río Suchiate en Ciudad Hidalgo, Chiapas. Foto Afp
Leopoldo Ramos y Fernando Camacho Servín
Elio Henríquez y Carlos Figueroa
Lamenta CNDH que México se ha convertido en un tercer país seguro

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó que México se ha convertido de facto en un tercer país seguro, ante la política del gobierno de Estados Unidos de no permitirle la entrada a su territorio a los migrantes que solicitan asilo o refugio, sin estudiar cada caso de forma individualizada o aunque la seguridad de los viajeros esté en riesgo en su lugar de origen.

Ebrard y Pompeo analizan hoy la relación bilateral

Tomarán nota del estado de migración irregular, libre comercio y plan de desarrollo integral de CA

De La Redacción
Ana Langner
Este año, el T-MEC no será aprobado ni considerado por cl Congreso de EU, analista

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, está preparando a la opinión pública y al sector privado para advertir que el el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) no será aprobado ni considerado por el Congreso de Estados Unidos este año, opinó la internacionalista y consultora en comercio internacional Ana Leroy.

Enero-junio de 2019, el semestre más violento en 22 años: 14,603 muertos

El mes anterior, 2,560 crímenes

Baja California, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tlaxcala, entre los más afectados

Ana Langner
Fabiola Martínez
Pide la FGR apoyo a Interpol para hallar a León Trauwitz

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la colaboración de la Interpol para localizar y detener al general Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, con la finalidad de que sea llevado a juicio por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y sustracción ilegal de combustibles.

Vuelve a Michoacán el acoso del crimen organizado

Sobreviviente de la masacre de Apatzingán en 2014 denuncia el regreso de los cárteles

De La Redacción
Fernando Camacho Servín
Incauta Semar 64 kilogramos de cocaína

Integrantes de las fuerzas armadas llevaron a cabo aseguramientos de más de 64 kilos de cocaína que serían enviados a China y de 690 kilos de mariguana que estaba oculta en una bodega, en acciones realizadas en los estados de Colima y Jalisco.

Gustavo Castillo