Política
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifican a Issac Maya en el sindicato de petroquímicos
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2019, p. 6

En un congreso nacional extraordinario, Isaac Maya Pérez fue elegido secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica por un periodo de seis años. De hecho, ocupaba el cargo en forma interina desde mayo, cuando fue asesinado Gilberto Muñoz Mosqueda, quien estuvo al frente de ese organismo en las pasadas cuatro décadas.

Ante cientos de delegados del país en el auditorio de la CTM, el nuevo líder de los petroquímicos recordó a Muñoz Mosqueda como el dirigente histórico y recalcó que seguirá en la línea marcada por él de mantener el diálogo responsable con la patronal. Ante los cambios en materia laboral, el sindicato está comprometido a defender las fuentes de trabajo, dijo.

En la pasada revisión de 822 contratos colectivos, agregó, 407 obtuvieron 6.71 por ciento de aumento en promedio y los 415 restantes, 6.16 por ciento. Resaltó que se hizo una gran inversión en la capacitación y desarrollo para la mejora continua en beneficio de los propios trabajadores y de las empresas