Política
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expulsarán del PAN a siete diputados por la Ley Bonilla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2019, p. 8

Tepic, Nay., Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), informó que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó expulsar de ese instituto político a siete diputados locales de Baja California que votaron a favor de extender el periodo de la gubernatura de esa entidad, de 2 a 5 años, en beneficio del próximo mandatario, Jaime Bonilla, de Morena, y por ello conocida como Ley Bonilla.

En un mes estarán fuera

Se prestaron a los intereses perversos del gobernador electo y evidentemente la Comisión de Orden, cumpliendo los tiempos estatutarios, en máximo un mes los expulsarán de Acción Nacional, expuso ayer en conferencia de prensa en esta ciudad.

Los diputados aludidos son Carlos Torres Torres, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dvorak, Sergio Tolento Hernández, Alfa Peñaloza Valdez y José Félix Arango.

Cortés señaló que su visita a Nayarit tuvo un propósito. Vengo como dirigente nacional de PAN a dar el banderazo de arranque rumbo al 2021 con nuestras mejores cartas de presentación. En ese año en la entidad se renovarán todos los puestos de elección popular, desde el gobernador hasta las regidurías.

Barajan nuevos candidatos

Las cartas que el blanquiazul tiene hasta este momento son el diputado local y presidente del Congreso, Leopoldo Domínguez González; la senadora por primera minoría Gloria Núñez; el alcalde de Bahía de Banderas –localidad de mayor crecimiento turístico en la entidad– Jaime Cuevas Tello; y la diputada federal Martha Elena García, madre del gobernador Antonio Echevarría García y esposa del ex mandatario Antonio Echevarría Domínguez (1999-2005).

(Con información de Antonio Heras)