Ciudad de México. La “intermitencia” en el suministro de semiconductores en la planta de Honda en Celaya, Guanajuato, es temporal, pero se prevé que continúe todavía en noviembre, indicó la firma automotriz japonesa.
A solicitud de La Jornada, la empresa señaló en una postura que “está experimentando una intermitencia en la cadena de suministro que involucra chips semiconductores críticos”.
Tal como reconoció la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el problema se deriva “de una disputa geopolítica que afecta a la industria automotriz mundial”.
Apuntó que por esta razón la planta ubicada en el Bajío “estará realizando ajustes estratégicos en la producción, según sea necesario, para gestionar cuidadosamente el suministro disponible de piezas y satisfacer las necesidades de sus clientes”.
Destacó que “los ajustes de producción, que incluyen reducciones temporales o suspensiones de manufactura, iniciaron al final de octubre y continuarán durante el mes de noviembre, afectando actualmente a su Planta en Celaya, Guanajuato”.
No obstante, aunque confió en que la situación se normalice de forma gradual, indicó que “no proporcionará información específica sobre la planta ni realizará especulaciones más allá de este periodo”.
Resaltó que durante los ajustes de producción, los trabajadores continuarán laborando en las instalaciones de la automotriz.