Ciudad de México. Las calles del primer cuadro de la capital se llenaron de zombis, todos ellos dispuestos a recorrer las calles del Centro y pasar un fin de semana ameno.
Pasadas las 16:00 horas, salieron del Monumento a la Revolución con máscaras, pintura en la cara que asemejaba piel muerta, e incluso, uno que otro personaje de película de terror.
Germán Canseco
Familias que acompañaron la movilización, aprovecharon para tomarse fotos, comer alguna fritura y perderse por las calles del Centro.
Calles como Madero y 16 de Septiembre, se vieron abarrotadas de personas que también ocuparon este día para salir de la monotonía de la semana.
Germán Canseco
Como una tradición de cada año en la capital, poco más de 120 mil personas se dieron tiempo para disfrutar de las actividades por el Día de Muertos, que el gobierno de la Ciudad de México adelantó, de cara al desfile.
Payasos, zombis, monstruos y catrinas, caminaron por toda Avenida Juárez hasta 5 de Mayo, para ingresar al Zócalo, en donde se dispersaron entre lectores que acudían a la Feria del Libro.
Germán Canseco
Los zombis invadieron las calles del primer cuadro, para dar cierre a las actividades de este sábado que comenzó con el desfile de alebrijes.
Al final, muchas personas pasaron a cafés, bares, para concluir una velada monstruosa.