Ciudad de México. Un juez con sede en el Reclusorio Oriente determinó diferir la audiencia intermedia en contra de Víctor Hugo Ávila alias “El Huguito”, líder de la Unión Tepito, por el crimen de seis personas en la Plaza Garibaldi ocurrido el 14 de septiembre de 2018, cuando esa organización buscaba ejecutar a Jorge Flores Concha "El Tortas", líder en ese momento de la Anti Unión.
Se tenía prevista la audiencia intermedia, en la que el Ministerio Público presentaría todas las pruebas en su contra, incluidos los videos del momento del ataque, cuando varios hombres vestidos de mariachis dispararon contra seis personas, privándolas de la vida.
Los abogados de "El Huguito" informaron al juzgador que por órdenes de un juez federal, quien les concedió un amparo, se debía reponer partes del proceso.
Ante esto, las partes deberán volver a presentar algunas pruebas de las diferentes carpetas de investigación que existen en su contra, las cuales serán integradas en un solo caso para su estudio y análisis.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría planeado y ejecutado el ataque para agredir a presuntos integrantes de la Anti-Unión.