Ciudadanos estadunidenses radicados en la Ciudad de México se unieron este sábado a las protestas que se realizan en su país bajo el lema “No a los Reyes” y expresaron su rechazo a la forma en la que el presidente Donald Trump ejerce el poder, y en particular a su política migratoria.
Frente a la embajada de Estados Unidos, en Paseo de la Reforma, decenas de manifestantes colocaron carteles con mensajes como “Chinga tu MAGA” y “Sí a los migrantes, no a los tiranos”, así como otros con letreros de rechazo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Erica Dahl, una de las participantes en la manifestación, dijo en entrevista que ésta fue convocada por simpatizantes del partido Demócrata.
“Es un evento de los demócratas en el extranjero. Nos estamos uniendo a los millones de personas que están manifestándose en Estados Unidos y en todo el mundo el día de hoy en contra de la administración de Trump”, explicó.
“Rechazamos el autoritarismo y los abusos a los derechos humanos de la administración Trump, sobre todo el trato vergonzoso que se le está dando a las y los migrantes en Estados Unidos”, explicó la ciudadana estadunidense.