Acapulco, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal informó que un sistema de baja presión con alto potencial ciclónico podría avanzar muy cerca de las costas de Guerrero a partir del jueves, favoreciendo lluvias intensas e incluso torrenciales en distintas regiones del estado, por lo que se solicitó a todas las dependencias y autoridades locales mantenerse en alerta.
Se pide a la ciudadanía extremar precauciones por posibles encharcamientos, deslaves o crecidas de ríos y arroyos.
En el Fórum Mundo Imperial, en el bulevar de las Naciones de la zona Diamante, ordenaron la protección de sus accesos, todos ellos de vidrio, con tapias de madera, luego de los avisos recientes de las autoridades por la probabilidad de lluvias intensas a partir del jueves.
En tanto que Capitanía de Puerto ordenó el cierre la navegación para embarcaciones menores y pesca ribereña a partir de las 6 de la tarde, tanto para la bahía de Acapulco como de Puerto Marqués, debido a una zona de baja presión ubicada al sureste de la región del Golfo de Tehuantepec, con 70 por ciento de desarrollo a ciclón tropical en las siguientes 48 horas, y 80 por ciento de probabilidad de desarrollo de tres a siete días.
El pronóstico indica que prevalecerán lluvias muy fuertes, de 50 a 70 milímetros, con acumulados de 150 milímetros, así como tormentas eléctricas sobre Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Mientras que la Secretaría de Educación Guerrero, informó de la suspensión de actividades académicas en las regiones de Acapulco, Coyuca de Benítez, Costa Chica, Costa Grande y Montaña, en ambos turnos de planteles públicos y privados para este jueves 9 de octubre.
A las 6 de la tarde, la Coordinación General de Protección Civil municipal informó que la zona de baja presión en vigilancia se ubicaba a 110 kilómetros de Puerto Escondido, Oaxaca, con desplazamiento sobre costas del Pacífico Mexicano, lo que podría originar lluvias desde la noche del miércoles.