Mazatlán Sin. El elemento de la Policía Estatal Preventiva que ayer fue privado de la libertad y horas después rescatado por militares, falleció anoche en un hospital a consecuencia de las heridas que sufrió durante el operativo en el que fue recuperado.
Según fuentes policiales el agente estaba asignado como escolta de un hijo del gobernador Rubén Rocha Moya y fue levantado en su día de descanso en un domicilio ubicado cerca de la colonia Huizaches, en Culiacán.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS) dio a conocer que la mañana del viernes, luego de recibir el reporte sobre el secuestro del efectivo, se activó el Código Rojo por lo que en el sector sur de la ciudad se detectó el vehículo en el que se lo llevaron.
Posteriormente comenzó una persecución que derivó en un enfrentamiento entre los plagiarios y los soldados en la avenida Álvaro Obregón; uno de los supuestos responsables fue abatido y tres quedaron heridos y a resguardo de las autoridades. El agente estatal fue rescatado, pero también resultó lesionado.
Este sábado se dio a conocer que el uniformado murió anoche a consecuencia de las lesiones de bala que recibió.
La SSPS lamentó el deceso de Alexander, de 26 años, y pidió resignación a sus familiares mediante una esquela difundida en redes sociales.