°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere policía durante rescate de secuestrado en Oaxaca

Al menos tres captores fueron detenidos, la víctima rescatada a salvo y lamentablemente un agente murió en el operativo. Foto
Al menos tres captores fueron detenidos, la víctima rescatada a salvo y lamentablemente un agente murió en el operativo. Foto @Fiscalia_GobOax
08 de mayo de 2025 18:39

Oaxaca, Oax. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en colaboración de la Policía Estatal, lograron, la noche del miércoles, la detención de tres presuntos responsables del secuestro; durante el operativo un agente falleció y otro resultó herido, mientras que la víctima fue liberada.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la noche del miércoles se perpetró un secuestro en el municipio de San Miguel el Grande en la región de la Mixteca, por lo que se montó un operativo en la región; fue en San Pedro y San Pablo Teposcolula donde se localizó un vehículo que trató de huir de un punto de control, lo que derivó en la acción policial.

Los uniformados realizaron una persecución de la unidad hasta las calles Hidalgo y Francisco I. Madero, de esa localidad, donde se dio un enfrentamiento. “Los secuestradores abrieron fuego contra los Agentes Investigadores que repelieron la agresión, logrando el rescate con vida de la víctima”, señaló la dependencia.

Sin embargo, durante el ataque resultaron lesionados dos agentes; pero, debido a la gravedad de las heridas un elemento identificado como I.J.A.R., con número de placa 653, y quien fungía como comandante, murió, mientras que el otro uniformado fue atendido de sus lesiones.

En tanto los tres agresores fueron asegurados, estos son provenientes de la Ciudad de México y del estado de México, informó la fiscalía. Esas personas “fueron detenidas por su participación en la comisión de los delitos de secuestro, homicidio y lesiones, a quienes aseguraron armas largas de uso exclusivo del Ejército”. En tanto la persona fue secuestrado fue rescatada y liberada con vida.

Imagen ampliada

Anulan elección de alcalde en Jaltipan de Morelos, Veracruz

El TEV determinó que hubo violencia política de género en contra de la aspirante Mildred May; sujetos armados balearon el rencho del emecista Gildardo Maldonado Guzmán, ganador de los primero comicios.

Accidente de autobús de turismo en la carretera Morelia-Pátzacuaro deja 10 muertos

"De manera preliminar, se informa que hay alrededor de 10 personas sin vida y cerca de 20 personas lesionadas, por lo que se realizan labores de extracción y atención médica en el lugar", informó la policía municipal de la capital michoacana.

Detienen en Toluca al ex líder del PRI mexiquense Isidro Pastor

En 2016 renunció a la titularidad de la Secretaría de Transporte estatal para buscar una candidatura independiente a la gubernatura, pero su postulación fue cancelada con el argumento de que varias firmas de respaldo que se habían entregado al IEEM eran de personas ya fallecidas.
Anuncio